miércoles, 4 de marzo de 2015

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Karyme Lozano

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante.
Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

En esta ocasión voy a hablaros de la corta vida como cantante de una actriz que volvió hace poco al género tras años de ausencia: Karyme Lozano.
Para mi gusto, Karyme, como actriz, da la talla. Pero como cantante da la nota…
Se aventuró en 2008 a sacar a la luz su primer y único disco hasta la fecha, titulado “Prohibido”, tras haber interpretado los temas principales de “Soñar no cuesta nada” y “Amar sin límites”. El disco era un cajón de sastre, con trece temas en los que se podía encontrar un poco de todo, desde baladas, hasta merengues, pasando por bachatas y alguna cosa extraña.
El poco éxito en ventas hizo que no volviera a tener intención de incursionar en el mundo de la canción. Y es que su voz no se presta para la música, o al menos no para la música que incluye ese primer y hasta la fecha, único álbum de la actriz.

Dejo como muestra dos canciones…
-“Soñar no cuesta nada”: fue el primer tema que grabó Karyme, en 2005.  
-“Eres prohibido”: es la primera canción de su disco, del que para mí solo se salva “¿Qué será de mí?”, una canción tipo balada.

No hay comentarios: