domingo, 15 de febrero de 2015

TELENOVELAS PARA OLVIDAR: "Mujer de madera" (Televisa, 2004)

He visto telenovelas buenas, regulares y malas. Dentro de las malas las hay malas, malísimas y requetemalísimas. En este último grupo metería yo “Mujer de madera” (Televisa, 2004).
La vi casi completa cuando la emitió un canal local que hoy en día ya no existe. Por cierto, la emitió casi tres años antes de que Nova, aprovechando el tirón de Edith González, la emitiera.
La premisa de partida de “Mujer de madera” no era mala, muy parecido al de “La Dueña”, con ese plus de lo que había pasado a Marissa cuando era adolescente. Y el telón de fondo, con los bosques y la denuncia hacia la tala ilegal y demás estaba bien.
Sin embargo, el desarrollo fue penoso. Absurdez por doquier, con personajes que resucitaban, diálogos extremadamente horrorosos y una realización pésima. A favor, eso sí, las impresionantes localizaciones.
Y por si fuera poco, el cambio de protagonista fue de lo más irreverente que he visto en el género, cambiando a una actriz como Edith por Ana Patricia Rojo (que como villana vale, pero como protagonista, al menos para mí, no). Todo, para quien no lo sepa, por el embarazo de Edith.
Quizás lo único salvable fue Ludwika Paleta y el gran Julio Alemán (¿por qué en telenovelas como estas siempre hay grandísimos actores?).
Por si fuera poco, para acabar de amolarla, la telenovela contó con 205 interminables capítulos de los cuales yo hubiera quitado la mitad.
Quien no la haya visto, que no se arrepienta de no haberlo hecho. Es una pena no poder recuperar las ciento y pico horas que le dediqué a semejante telenovela.

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Tiens razon. Yo tambien la vi x ese canal(¿Localia?)y dsd q Edith se va la cosa fue d mal a peor.No me crei para nada q dspues d la cirujia plastica se "transformara" en Ana Patricia.Salvaria ademas d a los mismos q tu a Carlos Camara jr.Haciendo d Efrain no staba tan mal.Ha tenido papeles sino mejores al menos mas agradecidos.No me gusto como se lo ventilaron(al personaje)en esta novela.

Yolanda SH dijo...

Tengo la misma duda q tu cada vez q me acuerdo de "Llena d amor", d esta y de algun q otro desproposito (x llamarlas d alguna manera)q has ido sacando.¡Y los q t quedan!Yo creeo q lo hicieron pa pagar facturas.Meramnt alimnticio.Como Maichael Caine decia d muchas d sus pelis.Fue larguisima y tediosa.Quien nola vio nose perdio na...