jueves, 19 de febrero de 2015

REUTLIZANDO: Un mismo armario en "De que te quiero, te quiero" y "Mi corazón es tuyo"

Para quien a estas alturas no lo sepa, las telenovelas se graban en lo que allí llaman foros y aquí conocemos como estudios. Un foro o estudio viene a ser, sin más, una nave industrial con unos cuantos decorados dentro.
Televisa graba en una serie de foros concentrados en unas mismas instalaciones (lo que se conoce como Televisa San Ángel). Eso sí, ningún productor tiene asignado un foro concreto, sino que cuando una telenovela se acaba su foro se queda vacío y pasa a ser ocupado por otro. Es decir, un mismo productor ha podido grabar una telenovela en el foro 9 y hacer la siguiente en el foro 2.
Sin embargo, cuando se da ese cambio de foro, el productor que ha venido ocupándolo no se lleva nada. Todos los decorados, muebles y demás quedan en ese foro y es luego el productor ‘entrante’ el que decide con qué se queda para su telenovela, y con qué no.
Todo este rollo viene a cuento del “Reutilizando” de hoy, que me lo manda mi lectora y amiga Lucía Dasilva.

El elemento reutilizado esta vez es un curiosísimo armario de color verde que fue utilizado en 2013 en “De que te quiero, te quiero”, como parte del mobiliario del apartamento de Alonso Cortés (Carlos Ferro).
*El armario, en "De que te quiero, te quiero".
Ese mismo mueble se usó en el 2014 como parte del mobiliario del taller-habitación de Bruno Romero (René Casados) en “Mi corazón es tuyo”.
*El armario, en "Mi corazón es tuyo".
La explicación, muy sencilla… Ambas telenovelas se rodaron en el foro 15 de Televisa San Ángel. De hecho, las grabaciones de la primera telenovela acabaron en la tercera semana de febrero de 2014, mientras que “Mi corazón es tuyo” empezó a grabarse en ese mismo foro poco más de un mes después: a principios de abril.  

1 comentario:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Hoy te traigo yo un reutilizando cuanto menos curioso: Un cementerio. Viendo "Bella Calamidades" me he dado cuenta q puede ser el mismo q sale en "Doña Barbara"¿Es decorao o existe d verdad?Si es real ¿Donde sta?.