viernes, 27 de febrero de 2015

REUTILIZANDO: Una misma casa en "El Señor de los Cielos" y "Mi corazón es tuyo"

En esta ocasión necesito que os volváis a situar en el rodaje de una telenovela. Para quienes no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de Televisa) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…

Un nuevo ejemplo confirma algo que ya vengo advirtiendo desde hace meses: últimamente, en lo que a telenovelas se refiere, se aprovecha todo y no importa que la misma casa haya salido meses atrás en una telenovela, porque se vuelve a usar para otra.
Eso fue lo que ocurrió con la impresionante mansión que os muestro en las capturas, situadas en la lujosa colonia de El Pedregal, en el Distrito Federal.
*La casa, en "El Señor de los Cielos".
Si por algo se hizo famosa esa casa fue por ser la casa de los Robles, los ‘villanos’ de la primera tanda de “El Señor de los Cielos”. En ella, Mónica (Fernanda Castillo) planeaba sola o con sus hermanos los más crueles planes para acabar con Aurelio Casillas, su familia y su negocio. Tras el final de Mónica Robles en la primera temporada, la casa solo se volvió a usar en un capítulo de la segunda tanda.
*La casa, en "Mi corazón es tuyo".
No hemos tardado mucho en volver a verla en una telenovela, porque ha sido Juan Osorio quien la ha alquilado para “Mi corazón es tuyo”, convirtiéndola dentro de la telenovela en la casa de Ximena Olavarrieta (Daniela Cordero), durante gran parte de la historia.
Y con este ‘reutilizando’, doy, por el momento, carpetazo a todo el material que en estos temas me dejó “El Señor de los Cielos” en sus dos primeras temporadas.
¡Ah! Y según me comentan por Twitter, esta casa es la de Olga (Adriana Louvier) en "Corona de lágrimas". 
Por cierto, antes de acabar, una cosa…
Hablaba hace unas semanas de cómo la misma casa de las Valdivia-Aresti en “Mentir para vivir” se había utilizado en “El Señor de los Cielos”, de manera episódica, y en “Las Bravo” de una forma más continuada. Me faltó añadir que es también la casa que da cabida a las historias de los Echeverría-Durán en “Los Miserables”.
Comentar también que la impresionante mansión en la que se rodó “Amores verdaderos”, “Por siempre mi amor” y “El Señor de los Cielos (T2)” se usa en la actualidad en “Así en el barrio como en el cielo”, como la mansión a la que se trasladan los personajes de barrio tras ciertos acontecimientos en sus vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También se utilizado para la novela de "Rebelde" como la casa de los Bustamante.

Anónimo dijo...

tambien se esta utilizando en simple mente maria