miércoles, 11 de febrero de 2015

MISTERIOS DEL GÉNERO: ¿Quién canta "Desde que te conocí"?

Abro un nuevo apartado en el blog con el fin de hablar un poco de los para mí misterios e interrogantes del género.
En esta ocasión, además, la cosa va de música… En concreto, del tema “Desde que te conocí”, canción principal de la telenovela “Victoria” (Telemundo y RTI, 2007).
Para quien no lo sepa, “Desde que te conocí” fue adoptado como tema principal de la telenovela después de que los ejecutivos rechazaran una primera versión, más movida y con pequeños cambios de letra, titulada “Hasta que te conocí”. Pensé que la encontraría en internet, pero no ha sido así. Afortunadamente, la tenía descargada desde 2008 (cuando se emitió la telenovela en España) y aquí os la dejo, por si queréis escucharla:
Como iba diciendo, “Desde que te conocí” es un tema con un gran misterio, sobre todo para los que tenemos el mismo oído musical que un árbol y es que, a día de hoy, muy pocos saben con certeza quién es la voz femenina que canta la canción. Sobre la masculina no hay la más mínima duda, es Alejandro Fernández (o eso parece), pero sobre la femenina hay tres teorías:
-Victoria Ruffo: hay quienes defienden que es la protagonista de la telenovela quien canta este tema. La Wikipedia y algunas revistas ‘especializadas’, como “Telenovela”, siempre han defendido que ella es la voz femenina.
-Rocío Banquells: una gran actriz y cantante, que sí canta “Te amé”, el tema de Victoria y Arturo Peniche en la telenovela.
-Daniela González: no sé quién es, lo confieso. He buscado por Google y me he encontrado con que es una mujer que se dedica a teatro musical y cosas así y que prestó su voz para este dueto.

En lo personal, y tras haber escuchado varias cosas de las tres, me inclino más por esta última opción, recordando a todo el mundo que tengo un oído musical penoso.
Que cada cual saque su propia teoría. Lo que es indiscutible es que es un tema precioso, en cualquiera de las dos versiones.

No hay comentarios: