miércoles, 4 de febrero de 2015

LUGARES DE TELENOVELA: Nueva Esperanza

“Flor salvaje” es una telenovela de esas que he querido ver pero que no he podido por diversas circunstancias. En su primer pase en Nova, pude ver sus dos primeros capítulos y debo reconocer que me sorprendió mucho tanto lo fuerte que es el guión (con la cruel muerte del hermano de la protagonista al empezar) y lo bien hecha que, aparentemente, estaba.
También me llamó mucho la atención Nueva Esperanza, el pueblo ficticio en el que se desarrolla la telenovela.
En estos últimos meses os he puesto sobre el mapa diversos lugares y pueblos ficticios de las telenovelas. Hoy le toca el turno a Nueva Esperanza (que por cierto, es un nombre que conecta muy bien con la telenovela y su trasfondo).
Nueva Esperanza se construye sobre Coello, un pueblo perteneciente a la provincia de Tolima, en pleno corazón de Colombia.
*El Gualanday, árbol típico de la zona.
*Iglesia del pueblo.
Con poco más de 9.000 habitantes, Coello vive esencialmente de la agricultura y la ganadería y de la minería y el petróleo (algo que se mostraba en la telenovela, con el complejo petrolífero de Gualanday). Poco a poco, y especialmente tras la telenovela, ha empezado a llegar el turismo, atraído fundamentalmente por sus paisajes naturales, entre ellos, el Salto de Lucha (una especie de desfiladero) o la vereda Dosquebradas, entre otros.
*Salto de Lucha.
En Coello se han rodado parte de otras telenovelas muy conocidas como “Pedro el Escamoso” o “Por amor a Gloria”.

No hay comentarios: