domingo, 22 de febrero de 2015

FINALES ALTERNATIVOS: "La gata"

Parece que últimamente está de moda hacer finales alternativos de casi todas las telenovelas. Al menos, en Televisa. Tras haberos hablado del de "Lo que la vida me robó" y el de "Quiero amarte", hoy os hablo del de “La gata”, coincidiendo con que hace escasos tres días que llegó a su final en España.

-Final oficial: Pablo (Daniel Arenas) y Esmeralda (Maite Perroni) renuevan sus votos matrimoniales, ante todos sus amigos, como la Jarocha (Leticia Perdigón) o Doña Rita (Pilar Pellicer). Junto a ellos, el hermano de Pablo, Mariano (Jorge Poza), reconvertido en bueno y Fela (Erika Buenfil) junto a su marido en la telenovela.
Mientras, las malas de la historia (Lorenza y Gisela, interpretadas por Laura Zapata y Mónika Sánchez) acaban en la cárcel y un manicomio, respectivamente.  

-Final alternativo: ofrecido, como todos los finales alternativos, vía Internet, en él vemos a Leticia, la hija de Esmeralda y Pablo, recorriendo el bosque donde tan buenos momentos vivieron sus padres.
Ataviada como Esmeralda y con un gato muy similar al de ella, lee una novela a sus hijos, bebés. Esa novela es la historia de amor de Pablo y Esmeralda. Se aleja, tras un rato, por el sendero, dejando el libro abierto. En él vemos “La gata”, por Pablo Martínez Negrete. El propio Pablo fue quien escribió su historia de amor con Esmeralda.
¿Qué hay que entender? ¿Qué pasaron veinte o treinta años y la hija de Pablo y Esmeralda lee a sus hijos la historia de amor de aquellos? ¿Habrán muerto Pablo y Esmeralda? No me convenció este final alternativo. Un añadido completamente innecesario. No aporta nada al espectador.
Soy contrario a los finales alternativos. No obstante, hay algunos que merecen la pena ser vistos y comentados (léase el de “Lo que la vida me robó” o los de “Teresa”, por ejemplo), pero producir así, tres minutos de vídeo, sin sustancia alguna, como que no.  

2 comentarios:

zaragozano dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi me dejó con la boca abierta, por que casi no lo entendí, que durará poco tiempo, pensé que lo habían puesto mal o algo parecido....

No me gustó nada ese final alternativo.

Beatriz Sanchez dijo...

Pues sabeis q os digo q yo kiero un gato como el de esta telenovela tiene 20 años o asi y ahi sigue el bicho