domingo, 8 de febrero de 2015

COTILLEANDO: Familias telenoveleras (I)

Dedico el ‘post’ de hoy a hablar de lo que yo he bautizado como “familias telenoveleras”, es decir, aquellas en las que tanto uno de los padres como uno de los hijos se dedican al género. Haber hay muchas, pero he preparado ocho (cuatro para hoy y cuatro para otra ocasión).

-Los Peniche
Teniendo un padre como Arturo Peniche, que como he dicho en alguna ocasión, es de esos actores que ya no quedan, estaba claro que sus hijos se iban a dedicar a este mundillo.
Tanto Brandon como Khiabeth se han dejado ver en diversas telenovelas. Brandon debutó en “Verano de amor” y desde entonces no ha parado, destacando sus papeles en “Un refugio para el amor” y “La Malquerida”. Khiabeth debutó dos años más tarde que su hermano, en “Ni contigo ni sin ti”, tras la que vino “Amor bravío”.

-Los Capetillo
Torero de profesión, tras abandonar los ruedos en los años 60, Manuel Capetillo se dedicó a la actuación. Hizo decenas de películas y participó en varias telenovelas (la última, “En nombre del amor”).
Sus tres hijos se han dedicado a la actuación. Manuel Jr., el mayor, hizo diversas películas y obras de teatro en los años 80 y 90, antes de apartarse de este mundillo para dedicarse a cultivar su fe. Guillermo, el segundo, siguió los pasos de su padre combinando toreo y actuación, debutando en “Los ricos también lloran”. Sus últimas telenovelas han sido “Cuando me enamoro” y “Amores verdaderos”.
Eduardo, el benjamín, también se ha dedicado a la actuación, combinándola con la música. Su última telenovela ha sido “La otra cara del alma”.
Los tres son primos de Raymundo Capetillo (al que hemos visto en “Amor bravío” y “Mentir para vivir”, entre otras).

-Los Ruffo
Tres son las hermanas Ruffo. Quizás la más conocida sea Victoria, una de las actrices más conocidas y queridas del género. Sin embargo, sus dos hermanas también se dedican o han dedicado a cosas relacionadas con las telenovelas. Así, Gabriela Ruffo participó en varias en los años 80 y 90 y en la actualidad fue coguionista de “El color de la pasión”.
Marcela, la menor, también se dedica a este mundillo, centrándose, eso sí, en la producción.
El hijo mayor de Victoria, José Eduardo Derbez (hijo también de Eugenio Derbez) ha seguido los pasos de su madre, y tras debutar en 2012 con “Miss XV” realizó “Qué pobres tan ricos” en 2013.

-Los Sánchez Navarro
Manolo Fábregas (o Manuel Sánchez Navarro) fue uno de los grandes actores del cine de oro mexicano. Su madre ya había sido actriz. Con estos antecedentes estaba claro que los hijos de Manuel también serían actores… Y así fue. Tanto Mónica como Rafael son hoy en día actores consagrados en el género.
A Mónica la vimos por última vez en “Dama y obrero” (versión Telemundo), mientras que a Rafael lo hemos disfrutado en “Vivir a destiempo” y “Siempre tuya, Acapulco” como sus últimas telenovelas.
Estaba claro que la saga debía continuar, y hoy en día lo hace a través de Cassandra Sánchez Navarro, a la que hemos visto en “Corona de lágrimas” y “Quiero amarte”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los zuritas Bach una familia de actores pronto juntos sebastian zurita y su mama cristian bach en la impostora

Yolanda SH dijo...

Las Zapata:Laura la eterna villana d un sin fin d telenovelas y su hermana Talia.Creeo recordar q han trabajado juntas,pero¿en q novela fue?¿Rosalinda quizas?

sirena40 dijo...

Creo que Manuel Capetillo no es el padre de Guillermo, sino su hermano.