domingo, 25 de enero de 2015

PROYECTOS FALLIDOS: Los intentos de 'remake' de "Cuna de lobos"

No os asustéis si en el ‘post’ de hoy encontráis algunas contradicciones… Pero es que es así la cosa.
Televisa siempre ha defendido el realizar ‘remakes’ de historias de antaño bajo la premisa de que las nuevas generaciones disfruten de esas mismas historias, actualizadas (o medianamente actualizadas). Se han hecho ‘remakes’ de prácticamente todas las telenovelas originales que produjo Televisa en los años 80 y 90 (y ya no hablo de los ‘remakes’ de los ‘remakes’ que Televisa hizo en esos años de telenovelas venezolanas y de alguna que otra argentina).
Sin embargo, hay una excepción que confirma la regla: “Cuna de lobos” (Televisa, 1986-1987).
Dos han sido las ocasiones en las que se ha tratado de ‘renovar’ este clásico del género, sin éxito:
-“Por derecho de sangre”: William Levy, Danna García, Rafael Amaya, Dominika Paleta y Rebecca Jones conformaban el elenco de este conato de ‘remake’ de “Cuna de lobos”, a cargo de Salvador Mejía (un productor que, para mí, es de lo peor que tiene Televisa en estos momentos, pues si bien antes producía cosas con calidad, lo de ahora deja mucho que desear).
El proyecto se presentó a los medios, con Rebecca Jones como la malvada Catalina Creel, protagonista indiscutible de la historia, allá por el 2011. Se rodó, incluso, un piloto y se escribieron algunos capítulos, para lo que parecía que iba a ser una serie novelada (con un número de capítulos parecido a la original, que contó con 87 episodios de cuarenta y cinco minutos).
Televisa se atrevió finalmente a decirle que no. No fue una negativa rotunda, sino más bien un “dejémoslo para luego”, dado que él es el vicepresidente de telenovelas de Televisa o algo así y, claro, darle un no hubiera estado feo.
Volvió a intentarlo al poco de acabar “La Tempestad”, para sustituir a Nicandro Díaz en el 2015. Televisa le volvió a decir que no.
-“Cuna de lobos” (versión Carlos Moreno): Carlos Moreno trató de ‘remakear’ esta historia y presentó un proyecto a Televisa a finales del 2014, del que solo se ha sabido que Leticia Calderón sería la temible Catalina Creel. Si bien Carlos, para mí, es mejor productor que Mejía (aunque conste, que los ‘green screen’ de “Quiero amarte” aún no se los perdono), Televisa le dijo que no, por haberse reemitido hace poco en no sé qué canal y por estar muy reciente en la memoria del público.
Dicen que no hay dos sin tres, por lo que seguramente aparecerá alguien que quiera ‘actualizar’ “Cuna de lobos” (solo espero que no sea Nathalie Lartilleux). Habrá que ver qué pasa.

5 comentarios:

QUIKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QUIKE dijo...

Espero yo tambien que a Nathalie ni se le ocurra... pero es una pena que no dejen hacer el remake, aunque para mi el casting que eligió Mejía era muy bueno...
otra cosa que se dijo del remake que iba a preparar C.M era que se basaría en los textos de la versión española "La Verdad de Laura"

Yo si espero que en algún momento den luz verde al proyecto, ya que solo he visto el remake español

Por ultimo decir yo creo que Nicandro Diaz o Angelli Nesma la seguirían dejando bien en alto

ramona dijo...

El otro día leí algo sobre este tema donde decía la actriz q ahora no me acuerdo su nombre la que había de protagonista en cuna de lobos q es mejor no hacer remake de una historia tan buena como lo fue en su tiempo cuna de lobos y lo sigue siendo aún pasando los años, yo la verdad la historia en si no la vi me parece una historia barbara que sobre todo en esa época nadie se dignaba a producir y por lo que leí en resúmenes me encantó por ende me gustaría ver una remake pero que sea siempre de alguna productora que vale la pena tipo angelli nicandro o incluso carla estrada q me encantaría que vuelva a las novelas

Daniel dijo...

yo opino igual Carlos Moreno seria el unico en poder hacer un remake digno, y con respecto a que esta reciente su emision en el canal de tv de paga Tlnovelas es muy cierto ya van 2 o 3 veces que la emiten, tal vez de hay la negativa

Cristian Zamora dijo...

"CUNA DE LOBOS" ya tuvo un refrito medianamente exitoso llamado "IMPERIO DE CRISTAL" con muchos actores del elenco original. Mencionaste también "Quiero amarte" que es otro refrito.