martes, 6 de enero de 2015

ME CHIRRÍA: ¡Coged bien el teléfono!

La más avanzada tecnología ha llegado a las telenovelas y hoy en día es rara la historia en la que los personajes no tengan un ‘smartphone’. Bueno, más o menos como ocurre en la vida real.
Sin embargo, esta nueva tecnología tiene también pequeños contras en lo que a las telenovelas se refiere…
Ya hablé hace unos meses de cómo me molesta que los personajes hablen con el teléfono apagado y que se vea que claramente está apagado. Antes nos la podían colar, pero ahora, con las pantallazas que tienen los teléfonos ello es más complicado.

Lo mismo ocurre con otra cosa que se ve mucho hoy en día y que probablemente antes no veíamos: los móviles puestos del revés.
A mi memoria vienen tres personajes que, en sus respectivas telenovelas, no daban una con este tema: Flavia Santillana (Rebecca Jones en “Pasión prohibida”), Wendy de los Cobos (Amparo, en “Vivir a destiempo”) y Ana Leal (Silvia Navarro, en lo que llevo visto de “Mi corazón es tuyo”).
¿Por qué ocurre esto? Pues porque los teléfonos están apagados. Así, cuando “suenan”, el actor o actriz lo coge por donde pinta, sin fijarse si está al derecho o al revés. Si sonasen y se encendiera la pantalla, al menos, el actor o actriz sabría cómo ponerlo bien, al derecho.
Es cierto que todos los ‘smartphones’ tienen rotativa la pantalla, si así se desea, para ver fotos, vídeos y demás, pudiendo ponerlo como se quiera, pero es que para hablar el micrófono y el auricular van a seguir estando en su sitio, da igual que lo pongas para arriba, para abajo o de lado. Y eso, aplicado a las telenovelas, se nota y mucho. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más te aviso que "coged" en Méx significa otra cosa... Jajajajaj

Anónimo dijo...

Tiene el mismo significado. Depende de la persona y la connotación que le dé la misma. Saludos.