jueves, 1 de enero de 2015

BIENVENIDO 2015: Las telenovelas que veré este año

Recién iniciado el 2015 es hora, como hago todos los años, de redactar una lista con las telenovelas que, desde ya, tengo pensado ver a lo largo del año. Quizás sea, más o  menos, el siguiente el orden cronológico en el que las vea…
-“Las Bravo” (Azteca 13, 2014): la tenía pendiente para ver en 2014, dado que se había anunciado su estreno para febrero del año pasado. Como finalmente se postergó hasta casi septiembre, decidí dejarla para este año. Entre los motivos que me llevan a verla están sus protagonistas (Edith González, Saúl Lisazo y Mauricio Islas) y la idea de ver algo de lo producido por Azteca en 2014, un año muy escaso en lo que a producción propia se refiere para la cadena (solo produjo esta y “Siempre tuya, Acapulco”). Además, según parece, es una telenovela ‘corta’ (entorno a 120 capítulos, según se calcula).
-“Demente criminal” (Univisión, Venevisión. 2014). Telenovela de misterio y suspense, basada en el ‘best-seller’ “Sangre en el diván” y protagonizada por Lorena Rojas y Sebastián Ligarde. La historia me llama muuuchísimo la atención, al igual que el perfil que de los personajes se nos da en el tráiler oficial de la telenovela. Se iba a estrenar en octubre de 2014 vía Unimás, pero se canceló el estreno. Ahora llegará a principios de año a Venezuela, vía Venevisión. La historia, de 60 capítulos, cuenta en su elenco con nombres de la talla de Carlos Mata, Marcela Mar o Mª Fernanda Yepes.
-“Yo no creo en los hombres” (Televisa, 2014-2015). La tenía pensado ver desde un principio, y las críticas tan positivas hacia esta telenovela que he leído en distintas webs especializadas me han animado aún más. Junto al elencazo que tiene, otro punto a su favor es que no pinta ser demasiado larga (se calcula que rondará los 140 capítulos). Que la historia en que se basa la firme Caridad Bravo Adams es un plus a favor de la telenovela. Que las historias de Caridad Bravo Adams aún se versionen a día de hoy dice mucho de lo gran escritora que fue.
-“Los Miserables” (Telemundo y Argos, 2014). Es otra que tenía pensado ver en 2014, pero al estrenarse casi en octubre no me dio tiempo a ponerme a ello. Me llama la atención la historia y el ver cómo la adaptan a la época contemporánea, mezclándole esos toques ‘narcos’ y ‘violentos’ que no tiene la historia original de Victor Hugo.
Del elenco me llaman los ‘expatronos’ (Diego Soldano, Alex de la Mora, Manola Díez…).
-“El Señor de los Cielos. Tercera temporada” (Telemundo, Argos y Caracol, 2015): tras haber visto las dos anteriores está claro que hay que ver la tercera y ver cómo se resuelven dos tramas muy interesantes que quedaron en el aire en el final de la segunda. Espero que en elenco se mantengan todos los que quedaron vivos al final de la segunda temporada (léase espero que se quede, porque reconsidere su postura, Raúl Méndez).

Y junto a las anteriores, como siempre, las que puedan venir de manera ‘inesperada’. Es posible que vea, si hay tiempo, “La Vecina”; la nueva de Carlos Moreno y lo nuevo de Eric Vonn para Azteca. 
En lo que a televisión nacional se refiere, confío en que TVE recupere las telenovelas latinas con “La Malquerida” (que solo veré si es así, y la emiten en televisión).
Como se ve, el año promete y mucho... 

10 comentarios:

zaragozano dijo...

Hola Gafemo, ante todo Feliz Año Nuevo 2015, que venga cargadito de cosas buenas y sobre a este blog que me encanta, en cuánto telenovelas se refiere yo recientemente terminé viendo La Gata y bueno es la típica historia de siempre chica probre que pasa a chica millonaria, y ahora he empezado con La Malquerida estoy en los primeros capítulos haber que tal..... Y también me gustaría cambiar a Telemundo y TV Azteca pero en fin a ver que depara este año....

Lucia Dasilva dijo...

"Los miserables" está bien, aunque tienen capítulos en los que no pasa nada.. Tiene un gran elenco, Alex y Diego son geniales, me encantan como Helena y Pablo! ¿La Malquerida sólo la vas a ver si la emite TVE? No los veo yo con muchas ansias de promocionarla bien para que tenga un éxito aceptable...
El año promete y mucho, ¡Feliz año nuevo, Gafemo! Un saludo.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Nova ya anuncia "La impostora" y sinembargo nos han vuelto a "colocar" "Bella calamidades" y "Rubi"¿Cuantas veces van con sta?¿tres o cuatro?¿para cuando una hora d telenovelas pa el recuerdo d las clasicas? Yo quisiera volver a ver corazon salvaje, bety la fea,migorda bella,topacio,etc...

lolita dijo...

holaaa!! yo sigo los miserables y esta un poquito estancada espero q vaya poniendose interesante y proximamente voy a empezar a ver siempre tuya acapulco y una familia con suerte a ver q tal.. ojala emitan la malquerida a mi me gusto mucho gran actuacion de victoria ruffo como siemprr y todo el elenco estuvo perfecto!!

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ ¿No te gustaria volver a ver "Isabela mujer enamorada"(aunq yo prefiero la version anterior"Manuela"),"Pobre diabla"con angie Cepeda o cualquiera d las q mentaste en post pasados q debiera reponer Nova?.Yo quisiera ver otra vez "Nano", "pura sangre"con lilibeth Morillo,o "Kassandra" q tan mal las trato tve 1 q acabaron emitiendose en las madrugadas."luz Maria" o "el desprecio" tambien estaria bien volver a verlas.Nova deberia reponer alguna q otra con las q empezo sus emisiones y no "endosarnos" las mismas d siempre requete vistas...

QUIKE dijo...

Hola Gafemo, que cantidad de telenovelas piensas ver, pero yo en vez de Los Miserables te recomendaria ver Santa Diabla, a mi me encanto y no se si tu la habras visto

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Antes que nada, feliz año a tod@s aunque sea con seis días de retraso.
Me encantaría responder a todos y cada uno de los comentarios, pero no tengo tiempo material para ello. No obstante, quiero que sepáis que leo todo lo que escribís (lógicamente, porque yo soy el que aprueba los comentarios).
Sobre estos comentarios, replico lo siguiente:
-A Zaragozano: te mereces un aplauso por haber visto "La gata". Yo vi un par de capítulos sueltos la semana pasada en Nova y era horrible. Tengo una duda, ¿qué nombre es Fela, el del personaje de Erika Buenfil?
Telemundo promete poco para mi gusto. Y Azteca promete más de lo mismo (a ver qué hacen con "Pecados ajenos" y su 'remake').
-A Lucía: "La Malquerida" solo la veo si la echan en TVE y por apoyar la causa. Y eso que tengo curiosidad, porque leía en un foro hace unos días que era como la "Pasión prohibida" de Televisa... A ver qué hacen estos de TVE...
-A Lolita: Victoria es uno de los 'pluses' de "La Malquerida", a mí también me encanta aunque hace tiempo que no la veo en nada. Eres una valiente y te admiro. Yo sería incapaz de ver "Una familia con suerte" con sus 200 y pico capítulos (espero no haberte echado para atrás, jeje).
-A Yolanda: me encantaría volver a ver, en general, CUALQUIERA de las de Perú (América Producciones), aunque yo me quedo con tres: "Luz María", "Isabella", "Pobre diabla". Me gustaría, eso sí, que emitieran en Nova "Soledad" (de lo último de América Producciones), que empezó a emitir Antena 3 y que retiró por poca audiencia.
-A Kike: no he visto "Santa diabla", aunque la tenía como posibles en 2014. Si no se produce nada de misterio en este año, igual me animo, porque necesito mi dosis y llevo ya desde "El rostro de la venganza", en 2012-2013, sin ver nada de misterio.

Gracias a todos y espero poder pasarme a comentar más a menudo.
¡Que el 2015 sea un año lleno de telenovelas!

Beatriz Sanchez dijo...

Hola Gafemos, primero de todo Feliz Año con mucho retraso queria preguntarte donde te descargas la telenovelas xq ando buscando un par de ellas y no soy capaz de encontrar una pagina donde esten

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Estoy deacuerdo contigo q CUALQUIERA de las de Perú (América Producciones)estaria bien verlas.Pero ¿x razons? no llegan a ser emitidas en España(ni siquiera repuestas).Las 3 q mencionas son d mis preferidas.Buenas historias q no me extrañaria q versionasen otra vez. "Soledad"¿es la protagonizada x Coraima Torres y la villana es Lupita Ferrer?.Si es asi,yo pude verla completa x Localia television hace mas d 5 años(creo).Es version d una anterior llamada "Marielena"protagonizada por Lucía Méndez y Eduardo Yáñez y la villana era Zully Montero.TVE1 la emito sta version hace la tira y me encanto.Otra que retiró por poca audiencia esta vez tele5 fue amor en custodia argentina...

Raquel López dijo...

Hola Gafemo! Qué de novelas tienes pensado ver jaja Yo ahora estoy con "La Gata" y me está encantando. También vi "Señora Acero" con la guapísima Blanca Soto y "ESDLC2". Ahora espero con ansias la 3ª temporada de esta última y cómo no, si es una novela que engancha y eso que yo nunca había visto una narco-novela hasta que vi la 1ª temporada de esta, aunque qué pena que varios actores/actrices ya no vayan a estar como el gran Chacorta y la tía Mati.. ¡A ver qué nos depara esta nueva temporada!! saludos!:)