lunes, 19 de enero de 2015

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Arturo Peniche

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. De ello va esta nueva sección. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

En esta ocasión voy a hablaros de la faceta como cantante de uno de los grandes actores del género, uno de esos que, a los que, con poco acierto, tratan de emular las nuevas generaciones de actores: Arturo Peniche.
Repito, un grandísimo actor. Sin embargo, ha probado suerte en el mundo de la canción, sin mucho acierto. Tiene voz, sí, pero no ello no basta para cantar (y cantar bien, que es de lo que se trata).
Empezó su carrera musical sin éxito, allá por los años 90, con un par de temas sueltos, para sus telenovelas, titulados “Mi amor anda libre” y “Bésame en la boca”
Buscando reiniciar su carrera en la canción, Arturo participó en 2010 en el ‘reality’ “Cantando por un sueño”.
En 2011, poco después de terminar su andadura en el anterior ‘reality’, Arturo trató de producir con su propio dinero un CD, que, sin embargo, no llegó a ver la luz. El año pasado, tras acabar “Qué bonito amor”, Peniche decidió lanzarse a la aventura musical, orientándose a las rancheras. El giro ha sido a mejor, y sí, él también ha mejorado, pero su voz no pega con el ritmo de las rancheras (le pasa un poco como a Gaby Spanic).
Dejo como muestra dos canciones…
-“Mi amor anda libre”: fue el primer tema que grabó Arturo, en la década de los 90, para una telenovela. Ojo al videoclip y a esa escena ‘over the rain’.

-“Infiel”: es el primer ‘single’ de su disco de rancheras, que vio la luz en octubre de 2014. La canción tiene un ritmo y una letra preciosa, pero la voz de Arturo no me acaba de cuadrar, aunque lo dicho, ha mejorado mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenia idea de que fuera cantante