miércoles, 19 de noviembre de 2014

DEP, Héctor Arredondo

Sé que llego un par de días tarde, pero, como sabéis, casi todas las entradas de este blog están ‘precocinadas’ con semanas de antelación y cuando sucede un imprevisto me es, en ocasiones, muy difícil actuar a tiempo y tener listo algo para publicar.
El imprevisto de esta ocasión es un imprevisto triste, tristísimo. Se nos ha ido Héctor Arredondo, víctima de cáncer, un cáncer que le habían diagnosticado hacía tan solo dos meses.
El cáncer, la gran ‘lacra’ del siglo XXI, se cobra nuevamente la vida de alguien que tenía mucho que hacer, que deja dos hijas (la más pequeña, de unos dos años) y que disfrutaba con lo que hacía.
A Héctor lo vi en “Los Plateados”, interpretando a Leonardo, donde mantenía una historia de amor muy tierna con el personaje de Angélica Celaya. Se le veía un actor muy natural, nada sobreactuado y con mucha química con su compañera. De hecho confesaba a la revista “Telenovela” en aquella época que se llevaban tan bien que comían gusanitos y guarradas antes de escena para competir, a la hora de besarse, a ver quién tenía un peor aliento.
Lo volví a ver después en algún capítulo suelto de “La Teniente”, cuando la emitió Intereconomía en España hace relativamente poco.
Me queda pendiente, y lo veré en cierta forma como su obra póstuma, verlo en “Las Bravo”, que es una de esas telenovelas que veré próximamente.
Se nos ha ido muy pronto, pero, según dicen, rodeado de los suyos, sabiendo que su paso por esta vida no fue, para nada, en vano. Descansa en paz, Héctor Arredondo.

1 comentario:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡¡Muchas gracias! por este post.Hector Arredondo bien lo merecia.A mi no me parece mal actor,en absoluto.Aunque debo confesar q le vi poco,menos d lo q yo hubiese querido.Me perdi su interpretacion en "los plateados"y en cambio me trage "pobre diabla"(Mejico 2009)con lo mala q era y a la insufrible(a mi me lo parece)Alejandra Lazcano con tal de verle. Espero ver “Las Bravo” por Nova o la 1 pronto y asi poder recordarle.