domingo, 9 de noviembre de 2014

DEBO CONFESAR y CONFIESO: Algunas actrices que no me gustan

Hablaba hace ya bastante tiempo, en anteriores entregas de este apartado, de los actores del género que no me gustan. Toca hacer lo propio con las actrices.
Debo recordar antes que esto se trata de una opinión personal y que espero se respete y se comente con educación. Afortunadamente no todos pensamos igual.
Comienzo en Telemundo y lo hago hablando de una mujer que ingresó hace poco en sus filas y que no me acaba de convencer como actriz: Blanca Soto. Llegó a este género procedente de la actuación y le quedaba mucho por aprender, pese al éxito que tuvo con “Eva Luna” y “Porque el amor manda”. Pese a que tiene una personalidad que enamora y es guapísima, lo siento, no me convence como actriz, no me transmite nada. No obstante es posible que le dé una oportunidad a “Señora Acero”, a ver si ha mejorado algo.
Otra que tampoco me transmite nada es Adriana Fonseca. Pero nada de nada, al menos en los papeles secundarios en los que la he visto y creo que los protagónicos le quedan grandes todavía, algo en lo que buena parte de la crítica coincide conmigo.
Marlene Favela es otra actriz que nunca me había gustado hasta que vi cómo ha mejorado y cómo puede quedar mejor como villana que como protagonista en “El rostro de la venganza”. Espero que le den más papeles de este carácter, porque lo hizo muy bien.
De Televisa no me entusiasma nada ninguna de esas actrices jóvenes que vienen de la música (o van hacia ella) y paran en la actuación, convirtiéndose, encima, en ídolos de masas. Creo que solo se salva Maite Perroni. De las demás, Dulce María me parece muy ‘sosilla’ como protagonista (quizás como villana estaría mejor). Lo mismo me pasa con Anahí, Danna Paola, Belinda o Violeta Isfel, por citar algunas.
También le falta por aprender a Ximena Navarrete, pese a que ya en algunas escenas de la última parte de “La Tempestad” la vi más suelta que en otras escenas del principio (la vi a trozos, durante las pausas de “Zapeando”, cuando se emitió en España). Lo mismo que acabo de decir sobre Ximena Navarrete puede aplicársele a Ninel Conde, que sí, será cantante y modelo, pero que de actriz tiene poco.
Acabando en Azteca, no me gusta nada Ivonne Montero. No me despierta ningún tipo de sensación cuando la veo en pantalla. Tampoco me agrada nada Gabriela Spanic (aunque en otro tiempo fui fan de ella). No sé a dónde va esta mujer, cómo ha perdido tanto con los años a nivel actoral. Otra, que ahora está en Azteca, y que no me gusta para nada es Niurka Marcos. ¡Qué mujer más artificial a la hora de actuar! 

7 comentarios:

Anna Rey dijo...

Estuve leyendo tu blog desde hace algunos meses. Y estoy de acuerdo con tigo en los 99% de los casos. Y las actrices que mencionaste si que no saben nada de actuacion, se salva Marlene que a mi me gusto tambien en Los herederos del monte. Pero te olvidaste de Anahi, en lo personal me parecen muy secas sus actuaciones y siempre igual, no me transmite nada de nada. Y tienes razon con la nueva generation de actores y actrices, no se porque pero me parecen que van de mal en peor. (Disculpa mis errores, la espanol no es mi idioma materna). Mucho suerte con tu blog, es muy bueno. Besos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo de Blanca Soto

Tania dijo...

Blanca Soto esta muy bien en señora acero y me encanta su trabajo en cine

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Estoy dacuerdo q Blanca Soto es guapa pero pa mi un tanto hueca.No me emociona nada verla en patalla.Menos aun a Adriana Fonseca(q en "Bajo las riendas del amor"hasta Adamari Lopéz se la comia haciendolo mejor q ella.A Marlene Favela solo la vi en "Gata Salvaje" y un poco en ¿"Corazon Apasionado"? y prefiero olvidarlo.Nose si d mala le ira mejor.Maite Perroni sta bien.Yo la vi de Marichui y me gusto.Ximena Navarrete es un palo d escoba ¡mu siesa! y Ninel Conde como ¿actriz? ¡horrorosa!.Basta con verla en “Mar de Amor”(pa mi candidata a tu seccion d las d mejor olvidar). Lo q exageraba la gachona.Yo tambien fui fan d Gabriela Spanic y stoy deacuerdo q ya no es lo q era.Al resto practicamnt no las conozco, asiq no las juzgo.Ya las vere(supongo).

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Anna:

Gracias por el cumplido sobre el blog y perdóname por tardar tanto en contestar comentarios. No suele ser lo habitual en mí.
Marlene Favela en "Los herederos del Monte" estuvo bien, sí, en la primera mitad, en la que tiene tintes de villana. A partir del capítulo 60 es una protagonista tonta más.
Me olvidé de Anahí... Nunca me ha transmitido nada.

Un saludo

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda:

"Mar de amor" es una de las próximas telenovelas de las que tengo que hablar obligadamente en "Telenovelas para olvidar". ¡Qué telenovela tan horrible!
Sobre lo de la Spanic, ya no es ni la sombra de lo que era. No sé qué le ha pasado.

DOCUMENTOS DE CLASE dijo...

Blanca Soto mejoró bastante su actuación en Señora Acero. Concuerdo con que Gaby Spanic ha perdido la calidad actoral todavía actuó bien en la novela la Venganza, pero con el tiempo sobreactua mucho y que decir del físico, parece totalmente otra con las operaciones. Una de mus actrices favoritas es Edith Gonzáles es tan natural y se ha conservado tan bien. No se ha cambiado el físico