lunes, 17 de noviembre de 2014

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "El rostro de la venganza"

Bienvenidos a una nueva entrega de ese apartado del blog en el que, con un toque de humor, pretendo sacar a la luz pequeños defectos o errores de las telenovelas, eso que aquí en España se conoce como ‘gazapos’.
Las telenovelas no son perfectas y a menudo se cometen errores tanto en el rodaje como en el montaje de las escenas que componen los distintos capítulos de las mismas. Incluso en los guiones puede haber errores que luego se plasman en las escenas. Eso fue lo que ocurrió en “El rostro de la venganza” (Telemundo, 2013).
Les pongo en situación… Alicia Ferrer (Marlene Favela) acude al hospital a ver a su madre, Valeria Sanmaniego (Felicia Mercado), la cual está grave después de haber sido atacada por Ezequiel Alvarado (Saúl Lisazo). Allí, Alicia (también llamada Eva) recuerda momentos de su dolorosa y traumática infancia antes de acabar con su madre.
A ver quién pilla el ‘gazapo’. Disculpas por la imagen, pero aquí no importa mucho la mala calidad del vídeo. Lo ideal sería haber visto la telenovela. Como sé que no ha llegado a España, ni a México, ni a muchos otros países, daré una pista extra… En concreto, la sinopsis de la telenovela:
Tras pasar veinte años de su vida en la cárcel pagando un crimen que no recuerda haber cometido, pese a que todo lo acusa a él de haber matado siete niños en un colegio cuando él también era un niño, Diego Carrasco (David Chocarro) sale de prisión y adopta una nueva identidad para comenzar una nueva vida y protegerse de su pasado. Con la ayuda de su psiquiatra, Antonia Villaroel (Maritza Rodríguez) y del banquero Ezequiel Alvarado (Saúl Lisazo), recibe una nueva identidad, la de Martín Méndez.
Antonia y Martín inician una relación sentimental, siendo ella su primer amor. Tratando de averiguar lo que realmente ocurrió en “la matanza del San Gabriel”, como así apoda la prensa al asesinato de siete niños en el colegio San Gabriel de Miami en el año 1992, que presuntamente realizó Diego, Antonia comenzará a descubrir cosas que los padres de los niños supervivientes de la masacre tratan de esconder […]”
Mañana actualizo el ‘post’ con la solución… 
 
Dificultad: 7/10. 
*NOTA: Aunque no sale una 'preview', el vídeo se reproduce dando al 'play'.

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Un error en el guión hace que la niña que interpreta a Alicia le diga a su madre que lo que había hecho lo había hecho “por Martín”. Esto ocurre, en la telenovela, en 1992. Sin embargo, Martín es el nombre que adopta Diego (David Chocarro) en el año 2012 tras salir de la cárcel y para ‘reinsertarse’ en la sociedad, pasando desapercibido. Con lo cual en aquella época Diego era Diego y punto. Martín no existe como tal hasta veinte años después. Un error que se coló en el guión, se le coló a la niña que interpretaba el personaje y a la persona encargada de montar las escenas. Ahí es nada, con lo fácil que hubiera sido arreglarlo. Más ‘gazapos’, en otra ocasión. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El acento francés de la actriz que hace el personaje de Felicia Mercado de joven?

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Ha muerto el actor d telenovelas Hector Arredondo.Un cancer se lo ha llevado demasiado pronto.¿Podrias dedicarle un post DEP como a Monica Spear?.Gracias...

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Yo te tengo 2 gazapos d 2 tlnovelas distintas:En "Doña barbara"durante las escenas de la agonia y muerte d Eustaquia las escopetas de la pared(al menos una) cambian d posicion.Primero aliniadas,luego no y luego si.Son ¿4 u 8?porq si una pared separa el cuarto con la cama del comedor ¿como es q se vee el mismo fondo sin variar apenas la prespectiva?.Y en "Dame chocolate" juraria q Jose vuelve d la guerra mutilado d las 2 piernas(¿hay scena?)y mas adelante aparece Azucena en la mansion llorando y delante de rosita dice q a su marido le han amputado ¿1? pierna.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Viendo"Doña Barbara" me he dado cuenta d otros 2 gazapos:1ºCuando se llevan el ataud de Eustaquia de "El miedo"pal cementerio los porteadores van de paisano(Calle)y acto seguido al llegar visten de luto riguroso.¿Donde pararon a cambiarse d ropa?O esque ¿No son los mismos?.2º¿Como consigue el inspector Mortens el diario d Danger?Lo ultimo q yo supe es q estaba en poder del Sapo despues d q Fausto lo birlara dl tribunal pa luego devolverselo a su jefe.X mas q reviso y reviso ¡no le hayo la explicacion!Si tu la sabes dimelo.Gracias.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, Yolanda.

Ya está colgado un pequeño artículo dedicado a Arredondo. He leído los gazapos que me comentas, y tengo que buscar, en particular los de "Doña Bárbara". No he publicado los comentarios, porque esto va en plan juego y sería un poco dar la solución antes de jugar.

Un saludo!