domingo, 12 de octubre de 2014

TELENOVELAS PARA OLVIDAR: "El Talismán" (Venevisión-Univisión, 2012)

En esta ocasión quiero hablaros de una telenovela que prometía y mucho. Prometía por el gran elenco que tenía (pese a contar también con algún modelo jugando a actor). Prometía por ser una producción de Carlos Sotomayor (el productor de, entre otras, “La mentira”). Prometía porque nos la vendieron bien, muy bien, en los promos. Prometía ser una superproducción, la telenovela del año, pero eso, prometía… Hablo de “El Talismán”.
“El Talismán” fue una telenovela producida por el dúo Venevisión-Univisión y rodada en 2012 en Miami.
Hablaba de que tenía un gran elenco. Lo tenía, en efecto. Destacaban los nombres de Rafael Novoa, Marcela Mar, Julieta Rosen, Karyme Lozano, Sergio Reynoso o Roberto Vander, por citar algunos. Tenía también a figuras de la talla de Blanca Soto o Aarón Díaz, que más que actores son modelos.
Tenía también unas localizaciones preciosas, con un rancho guapísimo como telón de fondo. Entonces, ¿qué falló? Pues está claro, la historia en sí.
Y es que “El Talismán” es una telenovela que hay que coger con pinzas. Empieza con un enamoramiento surgido a raíz de un flechazo muy poco creíble. Además, más que ambientarse en Miami parece que se ambienta en cualquier hacienda de México (parece más de Televisa que de Venevisión). Los malos estaban exageradísimos, especialmente Julieta Rosen, a la que vi muy gritona (quizás influyó que para mí siempre será la adorable Regina Soberón de “Cuando me enamoro”). Los acentos, cada cual con el suyo, y en medio de todo esto, Aarón Díaz enseñando carne.
Aguanté, porque me venía bien el horario, la primera semana en su primera emisión en Nova. No pude más. Me pasó algo así como lo que me pasó con “Eva Luna”, que en su día dejé de ver porque me aburría soberanamente. En esta igual, por decir que no llegué a más de cuatro o cinco capítulos.
No fui el único. En Estados Unidos fracasó pese a su exitoso arranque, y aquí en España pasó con un aprobado alto, también con más audiencia al principio. Ni los escándalos con la posible marcha de Novoa ayudaron a que la gente se interesase por un producto que, al principio, tenía muy buena pinta. Hubo que degustarlo para ver que no sabía tan bien como pintaba. 

1 comentario:

QUIKE dijo...

Si yo ya con el primer capitulo, ya la deseche, y creo que se ve en que al final esta telenovela solo creo que tuvo 99 capitulos