lunes, 20 de octubre de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: "Amor bravío" llega a España


El 21 de octubre de 2012 acababa en México “Amor bravío”, una telenovela que enganchó a muchos, dado lo bien contada que estaba la historia, la química entre los protagonistas, las localizaciones, la musicalización…
La ‘adicción’ en mi caso llegó hasta el punto de, por primera vez en mi vida, ver en directo el final que se estaba transmitiendo aquel día en México. Empezó a las dos de la madrugada, hora española, y acabó cerca de las tres y media… ¡Pero con qué sensación tan agradable me fui a dormir aquel día!
Recuerdo que cuando acabé de verla, me dije, “¿cuándo la traerán a España?”. Pensaba que se animaría TVE, por aquello de ser de los mismos creadores de “En nombre del amor”, una de las telenovelas latinas más vistas en España en los últimos años y que se despidió con un capítulo en el que rozó el 26% de share. Sin embargo, no fue así.
El tiempo pasó y pasó y pese a que la gente lo pedía en las redes sociales a las principales cadenas del país, “Amor bravío” no llegaba… Hasta hoy.
Dicen que, aunque tarde, la dicha siempre es buena. Es algo que podríamos aplicar a este caso, porque hoy, 20 de octubre de 2014, dos años después de la emisión de su último capítulo en México, llega a España “Amor bravío”. El primer estreno 'telenovelero' de la temporada (y seguramente, uno de los pocos). Llega a España a través de Nova y como sustituta de “Lo que la vida me robó” (esta empezó a emitirse aquí cuando aún no había acabado en México, para que veáis el contraste).
En audiencia imagino que le irá bien ya que en ese horario, y viendo cómo está la tarde, superará tranquilamente los 600.000 espectadores en sus primeros capítulos. Luego el tiempo dirá…
Yo os dejo, y perdón por la autopromoción, mi crítica de esta telenovela, publicada hace ya más de un año en este blog. Si la leéis, os aviso, cuidadín porque hay algún ‘spoiler’.

2 comentarios:

Lucia dijo...

Hola
Para mi es una de las telenovelas mejor armadas. Aunque pasan muchísimas cosas a los protagonistas estos son inteligentes y ponen en jaque a los villanos, lo que me pareció original ya que nos acostumbran a protas siempre a meced de los malos. Está tan bien armada que no te puedes saltar nada en la historia porque todo lo que ocurre lleva a mover los siguientes hilos y si se saltan partes te puedes perder.
Tema a parte es la excelente musicalización. Perfecta y preciosa para cada situación y personaje. Además hay canciones de artistas españoles.
Para mi gusto ya que tocaste el tema de los finales alternativos me habría gustado uno en esta historia porque había dos mujeres excelentes que merecían al protagonista y éste a ambas, cosa que no siempre es así.

Ana dijo...

Amor Bravio,merece verse,cada capitulo te pide ma's ,y es de las que no te puedes despistar.
Una buena historia,bien hecha,interpretada x geniales actores,Silvia y Cristina inmejorable química.Localizacio'n.Matices de mi España.
Temas musicales tan,tan bien encajados en cada momento (la participacio'n del grande V.Fernández,sorpresota).