martes, 14 de octubre de 2014

REUTILIZANDO: Otra casa usada en "Amores verdaderos" y "Por siempre mi amor"

En esta ocasión necesito que se vuelvan a situar en el rodaje de una telenovela. Para los que no lo sepáis, como comenté en muchas otras ocasiones, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de la productora) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…
Aunque eso sí, suelen pagar de media unos 2.000-3.000 € por cada día de rodaje pasa en el terreno propiedad de la casa.

Como iba diciendo, las mansiones son elementos comunes a todas las telenovelas, pero no hay mansiones para tantas y tantas telenovelas que se producen, por lo que en ocasiones se ve la misma mansión en distintas historias.
Ya os hablé en alguna ocasión de cómo “Por siempre mi amor” había ‘reutilizado’ la  casa que se hizo famosísima por ser la de la familia Balvanera, en "Amores verdaderos".  Sin embargo, esa no es la única casa de la telenovela de Nicandro Díaz que Nacho Sada ‘alquiló’ para su historia. Hay otra más, tal y como me ha comentado y probado Lucía Dasilva, lectora del blog.

Y es que la mansión de los Pavía, la otra gran familia adinerada de “Amores verdaderos”, formada por Gaby Goldsmith, Luis Xavier Cavazos y Eleazar Gómez, también fue reutilizada por el equipo de Nacho Sada en “Por siempre mi amor”, albergando en esta ocasión a la familia formada por Tita (Ana Martín) y Bruno (Alejandro Ruiz).
Un curioso doble ‘reutilizando’ entre dos telenovelas que cronológicamente están muy seguidas y que, encima, comparten hasta parte del elenco (Susana González, Ana Martín y Archie Lanfranco). ¿Buscaría Nacho obtener un ‘pelotazo’ como el que tuvo Nicandro con sus “Amores verdaderos”?

1 comentario:

Lucía dijo...

Hola
Esta misma casa aparece ahora en Yo no creo en los hombres como mansión de los Santibáñez. Creo que deberían cuidar en qué casas graban porque no queda bien ver las mismas mansiones en sucesivas telenovelas y de la misma cadena.