miércoles, 8 de octubre de 2014

¿QUÉ FUE DE...? Imanol Landeta

Hijo del gran actor Manuel Landeta, Imanol debutó en las telenovelas gracias a “Los hijos de nadie”, en el año 1997. En ella tuvo un papel secundario, pero que le valió para darse a conocer. Al acabar el rodaje de esta, se involucró en “Vivo por Elena”.
Tras ello Imanol continuó haciendo secundarios en telenovelas de Televisa como “El niño que vino del mar” (del 2000), “Clase 406” (en el 2002), “De pocas, pocas pulgas” (del 2003) o “Velo de novia” (del 2003). 
Sin embargo, donde verdaderamente se lució, al menos en lo que yo vi cuando la emitió LaSexta2, fue en “Código postal”, donde obtuvo su primer papel protagónico, junto a muchos otros nombres de la entonces cantera juvenil de Televisa. Acabado el rodaje de esta, tuvo un papel secundario en “Juro que te amo” (coincidiendo nuevamente con José Ron) y una breve participación en “Verano de amor”, el último intento de Televisa de sacar adelante las telenovelas juveniles.
Durante todos esos años haciendo telenovelas, Imanol no paró un solo momento y compaginó las telenovelas con programas, películas, teatro e, incluso, música. Llegó a grabar siete discos y a conseguir meterse una gran parte del público en su bolsillo.
“Verano de amor” fue su última telenovela. Acabó de rodarla en el año 2009. Fue entonces cuando decidió, para sorpresa de sus fans, retirarse del mundo del espectáculo para centrarse en su pasión desde niño: surcar los cielos. Y desde entonces Imanol se gana la vida como piloto (desconozco de qué clase). Y ha reiterado en alguna que otra ocasión que, pese a tener unos 27 años, entre sus planes no está el volver a la televisión, ni a la música, ni a nada que tenga que ver con el espectáculo.
Si es su decisión, hay que respetarla. 

2 comentarios:

Daniel dijo...

En México según esto se oyó que ya no lo contrataban por que se estaba quedándose calvo. Su papel que mas recuerdo es en Juro que te amo con Natasha que en esa novela era ciega Código postal fue muy normal.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

No me extrañaría que la calvicie motivara que no lo contrataran. El mundo del espectáculo, tristemente, es así muchas veces.
Yo "Juro que te amo" no la vi. De hecho de él solo vi "Código postal", cuando la echaban en LaSexta 2 en aquel intento de hacer un 'todotelenovelas' que duró muy pocos días, pero no lo hacía mal.