domingo, 26 de octubre de 2014

MIS DESVARÍOS: El peligroso mundo de los foros

No soy muy de andar por los distintos foros que hay en relación a las telenovelas. No soy muy ni de andar comentando ni de andar cotilleando, aunque a veces, irremediablemente, Google te acaba llevando a algunos.
En la búsqueda de un dato sobre una telenovela, dato que necesitaba para un ‘post’ que publiqué hace unos días, caí, llevado por Google, en un conocido foro que se gestiona desde el otro lado del charco y en el que participan, y eso lo veo bien, gente de todos los países donde se emiten telenovelas.
Tras tener el dato, me dio por pinchar en el ‘link’ que conduce a la página principal del foro, con todos los temas abiertos. Aquello no era un foro; era una jungla.
Desde un tema en el que se comentaba algo así como “¿Quién es más gay: tal actor o tal otro?” hasta otro en el que se comparaban dos actrices y donde unos defendían a una, insultando a la otra, y los otros hacían justamente lo mismo pero al revés.
Encontré, milagrosamente, un tema medianamente normal, sobre una noticia relacionada con los villanos de una nueva telenovela. Más de lo mismo. Que si aquella es esto, que si aquel es lo otro.
Igual es que soy de otro planeta, pero, ¡¿quién demonios se cree la gente para calificar de ‘puta’ o de ‘zorra’ a una actriz o de ‘maricón’ o de ‘gay’ a otro?! Si de verdad lo fuesen, ¡allá ellos! No entiendo esa gente que enjuicia sin conocer lo más mínimo de la vida privada de las personas sobre las que vierten sus comentarios, que se encargan de desprestigiar a un actor o actriz sin motivo alguno, nada más porque no tienen otra cosa mejor que hacer.
Salí de aquel foro con ganas de no volver nunca más. Espero que Google no me lleve nunca de vuelta, a traición, hasta él.
¿Por qué hay gente que no es capaz de entender que el actor o la actriz es como el escritor o el pintor, debe ser valorado por su obra y no por lo que haga o deje de hacer en su vida privada? ¿No entienden que la vida privada es eso, privada, y que puede hacer o dejar de hacer con ella lo que se le venga en gana? ¿Qué haría esa gente si el actor o actriz se les presentase delante de ellos y les llamase ‘putas’ o ‘maricones’? Imagino que les dolería todo lo que no duele hacerlo a otros.


No hay comentarios: