miércoles, 29 de octubre de 2014

CURIOSIDADES DE TELENOVELA: Maritza Rodríguez, la villana del secador

Que una misma actriz interprete varias villanas a lo largo de su carrera, no es nada extraño. Que esa misma actriz, interpretando a distintos personajes, cometa villanías muy parecidas, tan poco. Ahora, que hay casos curiosos que deben ser analizados, como el que os traigo hoy… Una misma actriz, dos villanas diferentes (o quizás muy parecidas, no lo tengo claro) y dos muertes casi idénticas y muy pero que muy curiosas. Voy por partes…
¿Quién es la actriz? Maritza Rodríguez, que a mí personalmente siempre me ha caído bien y me gustó mucho en sus últimos personajes en “El rostro de la venganza” y “Marido en alquiler”.
¿Cuáles son las telenovelas? Una, “Ángel rebelde”, en la que Maritza interpretaba a la desquiciada Cristal. La otra, “Marido en alquiler”, en la que Maritza interpretaba a la perturbada Teresa Cristina. Dos villanas que dieron mucho juego en sus respectivas telenovelas.
¿Dónde está la curiosidad? Que en ambas, a través de sus personajes, Maritza acaba asesinando a un hombre de una manera muy peculiar: electrocutándolo con un secador mientras este se baña. Voy con las escenas…

-“Ángel rebelde”. Juan Cuchillo (Patricio Borguetti) lleva tiempo chantajeando a Cristal, pidiéndole dinero, pues sabe cierto secreto que a ella la comprometería. Ambos se citan en un hotel. Él espera cobrar, pero ella lo ‘engatusa’, proponiéndole “disfrutar de nuestros cuerpos”. Él se muestra reacio en un principio, pero la carne es débil y acaba sucumbiendo a los encantos de Cristal. Ella le pide entonces que prepare la bañera para bañarse juntos y hacer alguna otra cosa para luego pagarle (el dinero, obviamente). Él accede y se va al baño.

Poco después, con él desnudo en una bañera llena de agua, ella llega con un secador. “¿Para qué lo traes?”, le pregunta Juan. “Para secarme el cabello, aunque también puede servir para otra cosa…” responde Cristal. Ni las súplicas del pobre Juan la echan para atrás y acaba tirando el secador en la bañera, electrocutando al muchacho en una escena en la que sobran los ‘rayos’ que se ven en pantalla.

-“Marido en alquiler”. Fernando (Gabriel Valenzuela) lleva tiempo chantajeando a Teresa Cristina… Aunque no con dinero, sino con sexo. Sexo que ella no le quiere dar, hasta el último capítulo, en el que, cuando todo está perdido, se citan en un hotel. Empiezan el proceso, pero ella se echa para atrás, mandándolo que vaya a bañarse pues es incapaz de hacer el amor con un hombre que huele mal. Ella lo visita en el baño… “Al paraíso irás después de que yo me arregle un poco mi cabello…”. Coge el secador y… ¡Al agua! Fernando muere electrocutado.

Comentar también que unos capítulos antes, la empleada de la casa de Teresa Cristina menciona que teme que esta “electrocute” a Ro, su fiel criado, porque se lo había visto a la villana de una telenovela.
En todo caso, aquí el tema del secador tiene su explicación… En “Fina estampa” también la villana acababa con su cómplice de esa manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que pasa con Itatí Cantoral?

En "MLDB" y "SPC" hace de villana... y se come a las protagonistas!
Es increible como esa actriz se apodara de las novelas.
Pero lo mas impresionante es que en ambas... muere de la misma forma. Cómo? Con el fuego

Ver para creer:

https://www.youtube.com/watch?v=B78PgrLbUcI