miércoles, 17 de septiembre de 2014

REUTILIZANDO: Dos telenovelas rodándose a la vez en la misma casa

En esta ocasión necesito que se vuelvan a situar en el rodaje de una telenovela. Para los que no lo sepáis, como comenté en muchas otras ocasiones, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de la productora) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…
Aunque eso sí, suelen pagar de media unos 2.000-3.000 € por cada día de rodaje pasa en el terreno propiedad de la casa.

Como iba diciendo, las mansiones son elementos comunes a todas las telenovelas, pero no hay mansiones para tantas y tantas telenovelas que se producen, por lo que en ocasiones se ve la misma mansión en distintas historias. Sin embargo, se solía dejar que pasasen unos años antes de reutilizar la casa para posteriores producciones. Ello no ha ocurrido con el inmueble del que les voy a hablar esta semana, situado en la zona sur de la Ciudad de México (o el DF) y que ha albergado, simultáneamente, el rodaje de dos telenovelas.
La casa se hizo famosísima por ser la de la familia Balvanera, en "Amores verdaderos". Semanas después de terminar el rodaje de esta telenovela, Nacho Sada volvió a alquilarla para la familia protagonista de “Por siempre mi amor”.
*La casa, en "El Señor de los Cielos 2".
Esta última telenovela inició grabaciones en agosto del 2013 y acabaron de rodarla a finales de marzo de este mismo año. Paralelamente al rodaje de esta telenovela, Telemundo y Argos alquilaron la mansión, por su cuenta, para convertirla en la lujosa casa del narcotraficante Chema Venegas (Mauricio Ochmann) en “El Señor de los Cielos 2”, que se rodó entre octubre de 2013 y marzo de 2014.
Solo hubo un pequeño cambio y ese fue que la mansión de Chema, a diferencia de la de Arturo de la Riva, estaba situada en Guadalajara y no en el DF.
Por el uso de la casa, que pertenece a un sobrino de la Primera Actriz María Victoria, Nicandro Díaz venía pagando sobre 60.000 pesos por día que tenían que ir a rodar (unos 3.400 €), con lo que se puede deducir fácilmente que ese sobrino de María Victoria se ha tenido que embolsar una grandísima cantidad de dinero en estos meses en los que se han rodado a la vez dos telenovelas sirviéndose de su casa, que por cierto, él no usa para nada y que tiene 12 habitaciones y un terreno de 4.400 metros cuadrados. Ahí es nada.

No hay comentarios: