miércoles, 24 de septiembre de 2014

COTILLEANDO: Actores y... ¡Diseñadores gráficos!

Lo comentaba hace ya algunas semanas: muchos actores y actrices del género tienen carreras universitarias, carreras universitarias de prestigio. Muchos las cursaron antes de empezar a vivir de la actuación. Otros empezaron en la actuación y la compaginaron con sus estudios universitarios.
En otro 'post' os hablaba de varios actores que, además de actores, son abogados (algunos, como Luis Xavier Cavazos, ejercen). Hoy les toca el turno a los diseñadores gráficos…
-Christian Meier: el protagonista de “La Malquerida” lleva prácticamente toda su vida ligado al medio artístico y desde hace veinte años es uno de los rostros más famosos dentro de las telenovelas. Sin embargo pocos saben que estudió y que es licenciado en Diseño Gráfico, carrera que acabó con 22 años en su Perú natal.
-Blanca Soto: en apenas tres años, Blanca se ha convertido en toda una diva de las telenovelas, habiendo además pasado por las tres productoras que más exportan de toda América Latina: Televisa, Telemundo y Univisión-Venevisión. 
Aunque tuvo claro desde un principio que quería ser actriz, Blanca decidió estudiar Diseño Gráfico antes de lanzarse a probar suerte en el mundillo de la interpretación, al que acabaría llegando por otro camino: el del modelaje, tras ganar un prestigioso certamen de belleza.
-Roberto Manrique: es uno de los más destacados actores de la ‘nueva cantera’. Llegó a la actuación cuando superaba la veintena. Al igual que Christian Meier, Roberto es licenciado en Publicidad y Diseño Gráfico (se licenció, además, con honores) y llegó a trabajar como diseñador gráfico y publicista a través de una agencia creada por él mismo, en Ecuador. Decidió cerrarla en cuanto pudo ver que aquel sueño que siempre había tenido de convertirse en actor lo estaba consiguiendo poco a poco.
-José Guillermo Cortinés: actor versátil donde los haya, José Guillermo hizo sus pinitos en el mundo artístico en los años 80 del pasado siglo. No obstante, y pese a representar distintos papeles en teatro, o presentar algunos programas en televisión, José Guillermo no dejó de lado los estudios y terminó en 1996 su carrera de Diseño Gráfico Publicitario. No llegó a trabajar como diseñador gráfico ya que su trayectoria como actor era imparable y varios años después abandonó su Puerto Rico natal para probar suerte en Estados Unidos, donde lo hemos visto en multitud de telenovelas de Telemundo y Univisión-Venevisión. 

No hay comentarios: