jueves, 4 de septiembre de 2014

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Erika Buenfil

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) que el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. De ello va esta nueva sección. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y es seguro que habrá gente que pensará lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

Una de esas actrices que se aventuró a dar el cante fue Erika Buenfil. La protagonista de “Amores verdaderos”, ahora en “La gata”, decidió probar suerte en el mundo musical a finales de los años 80, coincidiendo con el punto álgido de su carrera y sus primeros papeles de protagonista. Llegó a grabar cuatro álbumes: “Despertar al amor” (que incluía solo la canción de la telenovela “Angélica”); “Se busca un corazón” (con diez canciones), “Soy mujer” (con diez canciones) y “Cerca de ti” (que tuvo solo cuatro).
Erika es una grandísima actriz que a mí me gusta mucho, pero al César lo que es del César, ella tiene una voz demasiado fina, muy distinta a la que buscaban y buscan las discográficas y, por ende, el público en general. No obstante, le ponía ganas. Sus temas estaban más o menos. Había algunos que tenían mejores letras que otros, pero ni con esas. Los ritmos de sus canciones sí que eran apropiados para la década de los 80, pero hoy en día se encuentran ya desfasados. 
Dejo como muestra las dos mejores canciones de Erika, a mi juicio:

*”El engaño”. Tema principal de la telenovela homónima. Como se puede apreciar, la voz de Erika queda a veces sepultada por la musicalización. El videoclip y la moda ochentera son también para echar de comer a parte.

**”Ya no te amo más”. Una canción más ‘animada’ que la otra, y con un videoclip muy currado. Ojo al detalle del coche que conduce Erika. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian Meier el protagonista de la malquerida tambien fue cantante en su juventud me gustaria que hablaras de eso

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Se hablará, amigo anónimo. Aunque será en otro apartado, porque Christian lo hacía bien. Aquí solo van los que creen que cantan bien pero en realidad cantan mal.

Anónimo dijo...

MERCE
Quieren sobresalir en todo y no puede ser.
Lucero solo hay una, ella si puede cantar y actuar.

mikel angela dijo...

Deberias incluir a Laura Leon esa si que canta re mal

Anónimo dijo...

Mejor a Gabriela Spanic