jueves, 25 de septiembre de 2014

ACTORES OMNIPRESENTES: Benjamín Islas

Que en el mundillo de las telenovelas hay actores ‘omnipresentes’ no es un secreto para nadie. Que muy poca gente sabe sus nombres, tampoco. Y es que es verdad, los recordamos como aquel que hizo de policía en tal telenovela o aquel que hacía de médico en tal otra. Son actores que realizan pequeños papeles episódicos en muchas telenovelas, lo cual les dota de un ‘curriculum vitae’ cargado de títulos.
Abro este nuevo apartado en el blog para poner nombre a todos esos actores a los que todos hemos visto en alguna telenovela por lo que antes comentaba.
Empiezo esta semana en Televisa. Allí abundan estos actores ‘omnipresentes’. Uno de ellos es Benjamín Islas, un actor que ha desarrollado toda su carrera en la televisión. Seguramente muchos lectores, viendo su foto, ya lo han reconocido. Para los que no, comentaré que Benjamín Islas ha participado, en los últimos cinco años, en nada más y nada menos que veinte telenovelas de la empresa.
Ha estado en prácticamente todas las producidas en 2013: “Quiero amarte” (como Reyes, un actor contratado por la villana para ciertos fines), “De que te quiero, te quiero”, “Mentir para vivir” (interpretando a un campesino en varios capítulos), “Corazón indomable”, “La mujer del vendaval” o “Amores verdaderos” (como el Comandante Robles).
Yendo al 2012 nos lo encontramos en “Cachito de cielo”, “Por ella soy Eva”, “Amor bravío”, “Abismo de pasión” y “Un refugio para el amor”.
Intenso ritmo de trabajo, ¿verdad? Que conste también que no solo ha hecho telenovelas, sino también series, tanto de trama continua como de trama unitaria (como “Mujeres asesinas”).
En total, en toda su carrera, ha participado en más de cincuenta telenovelas.
Un actor versátil, sin duda alguna, capaz de ser un policía, un médico, un campesino… 
Y todo ello, como se ha visto, sin parar de trabajar. 

1 comentario:

May dijo...

Excelente actor!