domingo, 10 de agosto de 2014

HOY EMPIEZO A VER... "El color de la pasión" (Televisa, 2014)

Me la tenía guardada, apuntada en la lista de pendientes desde prácticamente cuando comenzó en México. Tenía ganas de verla, dadas las buenísimas críticas que he leído en torno a ella y, por fin, ha llegado el momento. Hablo de “El color de la pasión”, una telenovela mexicana producida por Televisa, que está, en estos momentos, en sus últimos capítulos en su país de origen.
Las principales razones que me llevan a verla son:
-Historia original de Blanco y Peña: que una telenovela tenga el calificativo de original ya es una razón para verla. Si además quienes escriben son Cuauthémoc Blanco y María del Carmen Peña, ello se convierte en una poderosa razón de peso. Juntos nos han dado historias como “Mi pecado”, “Cadenas de amargura”  y “El manantial” (esta de Cuauthémoc Blanco y Víctor Medina). Historias que gustaron, y mucho, que se vendieron muy bien y que recibieron en su día buenísimas críticas y numerosos premios.
-Los protagonistas. A Erick Elías ya lo conozco desde “El cuerpo del deseo” y lo he visto en no sé cuántas telenovelas y me gusta el estilo que tiene a la hora de llevar a sus personajes. A Esmeralda Pimentel es la primera vez que la veré, pero me ha conquistado en lo poco que he visto de ella en el tráiler de la telenovela. Yo creo que es la actriz con los ojos más bonitos de todo el género.
-La villana. Claudia Ramírez, a la que todavía vi el año pasado en “Rosa diamante”, es otra de las razones que me llevan a ver la telenovela. La he visto en un par de telenovelas y es una de esas actrices que desarrolla con creces cualquier papel que le pongan por delante. Tengo ganas de verla como la mala malísima.
-El resto del elenco. En él tenemos al grandísimo René Strickler, uno gran actor y uno de los actores más carismáticos del género. Figuran también los nombres de grandes figuras del género como Eugenia Cauduro, Luis Couturier, Helena Rojo, Patricia Reyes Spíndola o Nuria Bages.
-En provincia. Según tengo entendido, la telenovela se ambienta en Puebla. Me gustan las historias que se ambientan en provincia; suelen quedar muy bien, con ese toque especial que aporta la provincia.
-Corta. La telenovela cuenta con 120 capítulos (más el final, de dos horas) con lo cual espero verla en menos de dos meses. Se agradece que las últimas originales que produjo Televisa no pasen de 120-125 capítulos.
Como ven, tengo muchas expectativas puestas en esta telenovela. Confío en que no me defraude. Ya lo verán en la habitual crítica que haré cuando la acabe de ver.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi este chico me aburre un montón..creo que no he terminado ninguna de las novela en las que el es el protagonista.

Anónimo dijo...

Pues a mi este chico me aburre un montón, no he terminado ninguna de las novelas en las que el es el protagonista.

Lucia Dasilva dijo...

¡Te va a encantar! Yo la tengo apartada, en septiembre la terminaré más rápido. Los protagonistas están de diez, para mi gusto Esmeralda Pimentel, además de guapísima, como prota vale muchísimo más que otras actrices de Televisa. Yo ya la había visto como antagonista de DQTQTQ. En cuanto al elenco, está increíble y los actores se parecen mucho entre la primera y la segunda etapa. En sí, la historia está muy bien contada; sí, ambientada en Puebla con unos paisajes fabulosos. Es imposible quedarse con un solo personaje como favorito. Y a la villana tanto la puedes odiar (la mayoría) como querer.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Es na telenovela magnifica.. a mi gusto mucho...lo mejor que he visto en mucho tiempo , dinamica, excelentes actores, los protagonistas se lucieron, el guion maravilloso ...la mejor produccion.