sábado, 9 de agosto de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 4 al 8 de agosto

Es sábado y toca examinar minuciosamente las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

“Lo que la vida me robó” lidera en Nova, marcando este mismo viernes un 5% de share (su mejor marca hasta la fecha). Le sigue en segundo lugar, con una enorme subida de audiencia, “Amarte así, Frijolito”, que también ha batido récords de audiencia encaramándose al 5,7% de share en dos de sus capítulos.
La tercera posición es la más reñida y se la lleva, por poco, “Sortilegio” (que el lunes llegó al 6,5% de share). “Cuando me enamoro” se queda solo a mil espectadores y “Dame chocolate” a mil seiscientos. “Doña Bárbara” sube aunque sigue estando muy por debajo de la media del canal.
“Pasión de gavilanes” volvió por todo lo alto.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite ahora de lunes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 44.400 espectadores y un 2,90% share.
De otra parte, Cuatro, canal generalista del grupo Mediaset, sigue con las emisiones de “Avenida Brasil”. La telenovela promedia esta semana 296.000 espectadores y un 2,86% de share (bajando así unos 19.750 espectadores respecto a la semana pasada y 0,09% de share). 

No hay comentarios: