domingo, 22 de junio de 2014

TELENOVELAS PARA OLVIDAR: Llena de amor (Televisa, 2010)

Le eché un ojo cuando la emitió (de estreno, nada más y nada menos) LaSexta2 cuando el canal emitía telenovelas. Fue una historia que me quedó pendiente en su día, ya que unos años antes había empezado a ver “Mi gorda bella” en Antena 3, pero con su cambio a las madrugadas dejé de verla. Cuando supe que se estrenaba “Llena de amor” vi la ocasión para conocer aquella historia aunque fuese a través de su ‘remake’.
No pude. Solo aguanté unos cuatro o cinco capítulos. Mientras que en la venezolana el tema se tocaba de manera muy sutil, muy bien manejado, en la mexicana era todo en plan caricaturizado, como si se tratase, más que de un ‘remake’, de una parodia. La musicalización de la venezolana, sus decorados… Todo era mejor que en la mexicana… ¡Y eso que temporalmente las separaban ocho años!
“Llena de amor” (esa otra, ¡vaya título!) tuvo éxito en México y se vendió a algunos países, donde pasó regularmente. La historia tuvo 206 capítulos, frente a los 178 de la original (vamos, treinta de relleno).
Nunca entenderé tampoco cómo se logró convencer al elencazo que tenía la mexicana, en su mayoría actores consagrados como César Évora, Laura Flores, Azela Robinson, el propio Valentino Lanús, Otto Sirgo, Cecilia Gabriela… No obstante, me quedo con la protagonista de la original, Natalia Streignard (pese a lo mucho que me gusta Ariadne Díaz, aquí tenía una caracterización horrorosa) y lo mismo digo respecto al protagonista masculino de la original (el gran Juan Pablo Raba).
No descartaría que volviéramos a verla por España, a través de Nova. Ojalá me equivoque. 

No hay comentarios: