lunes, 23 de junio de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Y Mediaset rompió con Televisa...

En declaraciones a Vertele, Sergio Calderón, director de Divinity y Energy y capitán de la desaparecida LaSiete, daba una noticia que a mí, personalmente, me ha alegrado.
Vamos por partes…
Cuando se lanzó LaSiete como canal de telenovelas, hace unos cuatro meses, se daba a conocer que el canal había firmado un contrato de exclusividad con Televisa según el cual ellos tendrían preferencia para adquirir telenovelas de esa productora. La pega era que entraba en vigor en 2015. Hasta entonces solo podrían conformarse con las telenovelas que otros (en este caso, Nova) no quisieran. Así, partiendo de esto último, adquirieron los derechos de “Por siempre mi amor”, “De que te quiero, te quiero”, “Quiero amarte”, “La mujer del vendaval” o “¿Quién eres tú?”, entre otras telenovelas más o menos recientes de Televisa cuyos derechos aún no habían despertado el interés de compra por parte de la competencia.
Con el cierre del canal, pasó lo que muchos temíamos: las telenovelas que se quedaron empezadas, ahí se quedaron. No se subieron a internet, ni se trasladaron a otros canales. Eso pasó con las empezadas, pero, ¿qué iba a ocurrir con las que habían comprado y no habían emitido y, especialmente, con el contrato de exclusividad? Era la pregunta del millón. Únicamente se emitió “Avenida Brasil” en Cuatro, con el fin de rentabilizar la compra de esos derechos (que son mucho más caros que los de cualquier telenovela mexicana o estadounidense).
Volviendo al contrato, hubiera sido una absurdez mantenerlo sin un canal al que destinar esos contenidos (podrían haberlo hecho, también, con el solo fin de fastidiar a Nova y evitar que comprase ciertas telenovelas), así que han optado por la mejor decisión: rescindir.
Con ello, ahora Nova (y TVE y cualquier otra cadena que quiera) puede adquirir, con libertad, las telenovelas de Televisa, incluyendo aquellas que LaSiete iba a emitir y de las que he hablado antes. Comentar también que Nova tiene ese mismo contrato que tenía LaSiete firmado, en su caso, con Telemundo.
De todo esto se deduce una cosa clara: si quiere, Nova podría ofrecer lo mejor de cada casa a lo largo de las próximas temporadas. Si quiere, claro. 

1 comentario:

Maivan dijo...

El problema es que Nova pasa del Canal, porque estrena una telenovela a las 7:15 h de la mañana y por la tarde son todo repeticiones....