miércoles, 4 de junio de 2014

¿QUÉ FUE DE... José Ángel Llamas?

Inició su carrera en 1996, con “Nada personal”, en Azteca. Allí la continuó durante tres años más, rodando nuevos títulos, hasta que en 2001 se marchó a Telemundo, cadena en la que rodó diversas telenovelas entre 2001 y 2005, entre las que destacan “La venganza” y “Corazón partido” (esta última muy recomendable). De Telemundo se fue a Venevisión, donde protagonizó “Amor comprado” y “Alma indomable”. Fue al término de esta, en 2009, cuando volvió a Azteca, donde rodó “Mujer comprada” (otra telenovela recomendable, con una temática muy interesante) y “Prófugas del destino”, su última telenovela, cuyo rodaje finalizó en los primeros días del 2011.
Con este ritmo de trabajo, prácticamente de telenovela por año, a muchos se nos hizo raro que José Ángel Llamas no regresara al género tras acabar “Prófugas del destino”. Sin embargo, no lo hizo. No regresó ni a las telenovelas, ni al teatro, ni a las series.
Desde 2011 José Ángel Llamas vive retirado de la profesión, tras haberse decidido a servir a Dios (al Dios cristiano).
En una especie de sermón que dio durante una misa y que se puede ver en Youtube, el exactor comenta, más o menos, que la actuación nunca le hizo feliz, pues le convirtió en un “personaje fabricado”, cargándole de amargura y resentimiento. La fama, el dinero y el poder le habían cambiado y ello le impedía dispensar un buen trato a aquellos que le rodean (su esposa, Mara Croatto, la recordada Eduarda de “Gata salvaje”, también convertida al cristianismo y apartada del género desde 2008 y sus hijos).  
Cada cual es libre de profesar una religión y hay muchos actores que dejan aparcadas sus carreras por una religión (aunque yo nunca entenderé esa actitud de dejarlo todo por una religión, sea la que sea).
Los hay, también es cierto, que rectifican y vuelven (quizás lo hagan porque la religión no produce un sueldazo mesual y el dinero es indispensable en esta vida). No sé qué pasará con José Ángel, aunque tal y como se le ve en ese sermón, que es del 2013, creo que no volverá a vérsele más por el género.


12 comentarios:

daniel azul amarillo dijo...

No por favor,
Este actor me gusta mucho, que se meta a la religion cuando sea mas viejo, pero de moemento que siga haciendo novelas.

Yo cada vez me gusta menos esto, todos estos actores que les meten cosas en la cabeza y los aleja de la actuacion.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Yo sigo sin entenderlo. Respeto que cada cual tenga sus creencias religiosas, pero no entiendo cómo pueden llegar a vivirlas hasta tal punto de mandarlo todo a paseo por seguir a su Dios.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Yo sigo sin entenderlo. Respeto que cada cual tenga sus creencias religiosas, pero no entiendo cómo pueden llegar a vivirlas hasta tal punto de mandarlo todo a paseo por seguir a su Dios.

Silvia Mansilla-Ochoa dijo...

Yo lo felicito, si dejó todo por servir a Cristo, me alegro mucho por él. La salvación no tiene precio, y no se puede dejar para después, porque nadie sabe el día ni la hora en que la vida de cada uno acabe. Es mejor tomar la oportunidad de salvación en el momento en que se da, porque es algo precioso, mucho más que cualquier telenovela y todo el dinero del mundo. Dios lo bendiga y lo fortalezca para seguir hasta el final, fiel al Señor Jesucristo y a su mandato.

caro dijo...

Dejen de ser tan egoistas no ven que el decidio cambiar su vida y confiarla a DIos deberian hacer lo mismo y mientras conosca maspronto a DIOS es bueno x q asi tiene mas tiempo para servirle y no estar en esas novelas dañandolas mas de lo q ya estan :)

Julio justiniano dijo...

El amar a Dios y servirle no tiene nada que ver con la profesion de actor, quiza si fuera una profesion sin moral, le daria toda la razon, pero no es así. Me encanta este actor, y el talento pues se lo dio Dios, pena que tenga esa manera de pensar.

Damaris Garcia Vega dijo...

Muchas bendiciones. Solo la persona que tiene un encuentro personal con Dios comprende que fue lo que pasò. Lo felicito tomò la mejor decision.

Megané UnaMirinda dijo...

Amén, amén la mejor decisión de su vida, fue aceptar a Jesús como su salvador y luego vivir sirviendolo 👌

A todos nos llega la hora de ser llamados por Jesús (ya sea en vida o en muerte UuU )
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me parece maravillosa su decision ya que dice Dios en su palabra que no podemos comer de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios y ellos escojieron la mejor parte Dios los bendiga.

Videos de ometepetl tetela de ocanpo puebla bonilla dijo...

Cristo no es una religión cristo es la vida eterna que bu no que Dios toco su corazón y asepto al señor jesus cómo su salvador personal la Biblia dice que será predicado en avangelio a toda criatura y después vendrá el fin

Laura Gomez dijo...

Es cierto se dedica ahora a realizar otra labor que le da mas sentido a su vida pero perdimos un gran actor.

Anónimo dijo...

Ya le dio la carne al mundo; ahora le da los "huesos" a Dios.
Al rato, como Yuri que al principio de su conversion al cristianismo salia tapada hasta el cuello; ahora ya no tanto porque como dicen por alli "lo que hay que hacer para comer".