domingo, 29 de junio de 2014

PROYECTOS FALLIDOS: "Mujeres de arena" (Azteca, 2013)

Que Globo es muy tiquismiquis a la hora de vender derechos de sus telenovelas a otras productoras es algo sabido. Que cuando lo hace siempre manda a alguien a supervisar la versión, también. Ahí tenemos a “El Clon” de Telemundo, adaptada en base a “O Clone” y supervisada por la autora de esta, Gloria Pérez o “Marido en alquiler”, adaptación de “Fina Estampa”, supervisada por Aguinaldo Silva.
Hace un año se trató, por parte de Azteca, de realizar una versión mexicana de una telenovela brasileña del año 1993: “Mujeres de arena”. Tras los primeros contactos entre México y Brasil, parecía no haber ningún problema en realizar el ‘remake’, de tal manera que se realizaron incluso castings para elegir a parte de su elenco. Como protagonistas se barajaron dos opciones: Gaby Spanic o Alejandra Lazcano.
El encargado de la adaptación iba a ser el grandísimo Eric Vonn.
Al final, y quién sabe exactamente por qué, Globo se echó para atrás, o lo que es lo mismo, puso condiciones muy crudas para realizar el ‘remake’ y hacer que Azteca desistiese en su idea.
La historia, de todas formas, no era nada novedoso: un joven regresa a su pueblo para ayudar en la empresa familiar. Conoce a una chica pobre y se enamora de ella. La hermana gemela de esta lo seduce y lo atrapa, únicamente por su dinero. Tras esto, una serie de embrollos ‘empresariales’ y sentimentales, con una villana muy loca que se llega a cargar a varios por el camino.
A Globo le trae más cuenta coger y vender directamente sus telenovelas, como ha hecho con “Avenida Brasil” que vender derechos para realizar otras versiones. No es lo mismo tener en el mercado un único producto que varios con calidades parecidas. 

No hay comentarios: