lunes, 12 de mayo de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Llega "Avenida Brasil" a España

No suelo hacerlo, y de hecho cuando se estrena una telenovela en España lo comento simplemente en la “Hoja de audiencias”, aunque esta vez va a ser la excepción ya que la ocasión lo amerita.
Hoy, lunes día 12 de mayo, se ha estrenado en España, a través del canal Cuatro (perteneciente al grupo Mediaset) la telenovela brasileña “Avenida Brasil”.
Para quien aún no lo sepa, “Avenida Brasil” es una exitosísima telenovela producida por Rede Globo y emitida en su país de origen el año pasado, que congregó a más de 50.000.000 de brasileños ante el televisor con cada capítulo. Es, además, según Forbes, la telenovela más rentable de la historia, vendida a más de 40 países y emitida con gran acierto en muchos de ellos (véase por ejemplo México, con una media de unos 10 puntos de rating en Azteca 13, muy por encima del resto de ofertas de la cadena).
Personalmente, espero verla aunque me he tomado unos días de margen para ello. El motivo es muy sencillo: voy a esperar a ver qué audiencia hace en sus primeros capítulos ya que al grupo Mediaset lo único que le importa es la audiencia y si fracasa está claro que me quedaré sin verla, algo que no me gusta nada porque encima es una telenovela que cuesta mucho ver por internet doblada al español o español latino.
Con esto espero y confío en que haga una audiencia más o menos aceptable, y que ello provoque que Mediaset se anime a mantenerla en pantalla.
La historia en sí es algo que gusta siempre: una venganza (en este caso de una hijastra contra su madrastra), con lo que podría gustar igualmente en España.
Habrá que ver también si han apostado por un doblaje español o han decidido mantener el doblaje latino con el que se ha emitido en algunos países (lo siento, pero es que no he visto ni un minuto, si alguien la ha visto y lo sabe, que me lo comente) y habrá que ver también cómo se ha hecho ese doblaje (recuerdo que el de “El color del pecado”, una de las últimas brasileñas que llegó a España, era muy malo).
Para quien se haya perdido su estreno, comentar que se emite a las 17.00 en Cuatro y se repite a las 20.00 en Divinity (una estrategia con la que deben querer conseguir adeptos). Se emiten dos capítulos por día, más o menos. 


6 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Yo he visto el estreno ayer y la verdad es que el doblaje es aceptable, está doblada al castellano de España, no al latino. La novela merece la pena, espero que obtenga resultados en lo que a audiencia se refiere.
Saludos, Gafemo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Lucía.

Gracias por aclararme la duda sobre el doblaje (ya sabes que soy muuuuuy puntilloso con lo del doblaje, jaja). Me llama mucho y tengo ganas de verla, pero por lo menos hasta dentro de un par de semanas no creo que me ponga a ello.
Yo también confío en que la audiencia responda (aunque por lo que vi hoy no está tampoco muy allá) ya que ya sabemos cómo son los de Mediaset y son capaces de retirarla y dejarnos a medias.

Un saludo, amiga.
G

Lucia Dasilva dijo...

Yo también tengo pensado verla.
Espero que a los de Mediaset no le de la vena de quitarlas, pero nunca se sabe, después de haber dejado incompletas las que emitían en LaSiete... en fin.
Y tú, ¿qué tal con las novelas que estás viendo ahora? Un saludo;)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Confío en que no la retiren aunque me da a mí que nos vamos a quedar sin verla si sigue con la audiencia que tiene.
Sobre las que estoy viendo, ando con "Quiero amarte", que tiene un elencazo (Diana Bracho, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Flavio Medina, Alejandra Barros...), pero falla en que el transcurso de la trama es algo lento para mi gusto. Entre los protas ha habido dos besos y se aman y todo eso, pero nada. Salva por las historias de los secundarios y el halo de misterio que envuelve un poco a la telenovela.
Y luego ando, poco a poco, con "El señor de los cielos". Me gusta mucho porque en cada capítulo pasa de todo, con muchos tiroteos, secuestros y todas esas cosas. Aquí amor me parece que va a haber poco...
Esta semana estuve fuera de casa y pude avanzar poco, ojalá este finde tenga más tiempo. Y espero también volver a publicar cosas a mi ritmo, que esta semana abandoné un poco el blog ;).
¿Tú qué estás viendo ahora mismo?

Lucia Dasilva dijo...

Bueno, la verdad es que no tendría sentido quitarla después del dineral que se tuvieron que haber gastado los de Mediaset en ella, pero bueno, todo puede pasar...
Referente a "Quiero amarte", vi parte del primer capítulo el día de su estreno en México, digamos que lo reenganché después de haber visto el capítulo de DQTQTQ en directo y ni fu ni fa. De los actores que nombraste sólo recuerdo haber visto a Diana Bracho, en "Fuego en la sangre", y aunque la historia dejaba mucho que desear si la comparamos con "Pasión de Gavilanes", la villana que interpretó Diana sí me gustó cómo lo hizo. De lo poco que hay salvable en la novela, junto con la pareja de Nora Salinas y Pablo Montero.
De "El señor de los cielos" no he visto nada, sólo sé que es narconovela (corrígeme si me equivoco).
Y ahora mismo ando con "El color de la pasión" (he visto que la tienes en 'lista de espera'), y la verdad es que es muy buena. La historia de los protas va lenta pero yo creo que en este caso es bueno, ya me dirás qué te parece, hoy es el capítulo 45. Los villanos principales, sobre todo Helena Rojo y Claudia Ramírez están estupendas, y los secundarios de René Strickler, Eugenia Cauduro y Pablo Valentín, igual. Sólo por mencionar algunos. La verdad es que tiene un gran elenco. También sigo con "La Madrastra", que me quedé atrás cuando la emitían en LaSiete y ahora que el canal cerró, me toca verla por mi cuenta. Avenida Brasil la veo cuando puedo, el horario no ayuda, además de que también coincide con el de "Soy tu dueña" en Nova, que es una de mis favoritas. La vi las dos veces que se emitió y esta vez no la sigo tanto; una vez más, horario un poco complicado, por lo menos para mí... Y en mi casa a la hora de la cena se ve Nova, con lo cual estoy viendo las últimas semanas de La Maid, y me da que también se verá "Lo que la vida me robó". Pocas son las ganas que tengo de engancharme a esa novela pero bueno, ya se sabe que el género es adictivo por sí solo, al menos para quien le gusta verlo.

Paola Sánchez dijo...

Una telenovela exitosa de origen brasileño que sin duda ha logrado tener un buen impacto en países como México, Argentina y Cuba. Una serie nueva HBO El Hipnotizador, igual producida en Brasil, es El Hipnotizador , producción donde la hipnosis es el recurso principal para revelar los secretos y enigmas que se presentan en ésta.