TELENOVELAS IN SPAIN: Cuatro telenovelas ya emitidas por Nova y que esta debería repetir (y mis razones)

Que sí, que estoy totalmente en contra de las repeticiones… Pero, es que hay veces que viene bien que se repita una telenovela, especialmente si la telenovela fue emitida hace ya algún tiempo.
Viendo que Nova, el principal y único canal temático de telenovelas existente en España pretende emitir durante el verano reposiciones (de hecho ya ha empezado, pues en su parrilla solo hay dos telenovelas de estreno, el resto son segundos o incluso terceros pases) creo que hay que hacerle una recomendación sobre qué telenovelas repetir para cuando acaben las que están repitiendo ahora mismo, tirando todo lo más hasta finales de verano.
-“Amores de mercado” (Telemundo-RTI, 2006). La comenzó a emitir Antena 3 hace unos años pero no tuvo el éxito esperado y duró una semana (o menos) en antena. La pasaron en aquel entonces (hablo del 2007 o así) a Nova. De aquella Nova no tenía ni tanta audiencia ni tanta cobertura como tiene ahora (apenas pasaba del 0,1% de share). ¿Por qué no repetirla? Es casi inédita para muchos que no la vimos en su día por esto que venía comentando. Otro factor a su favor es el elenco (Mauricio Islas, Michel Brown, Paola Rey, Vanessa Villela…). Podría funcionar, por ejemplo, como sustituta de “Amarte así, Frijolito” (que acabará a principios o mediados de julio). Además tiene 130 capítulos, con lo que para finales de septiembre podría estar liquidada (o incluso antes).
-“Cuando me enamoro” (Televisa, 2010). La emitió Nova con gran acierto, pero en mal horario (el de las 15:00 h.) en la primera mitad del 2011. Hizo una muy buena audiencia por aquel entonces en el que el canal tenía una media de entorno a un 1,5% de share. Podría ser la sustituta perfecta de “Sortilegio”, que acabará también a principios de junio. La única pega es que tiene 181 capítulos y ello implicaría que durase por lo menos hasta diciembre, aunque, dicho sea de paso, no me importaría, porque la volvería a ver. Me encantó y me hace recordar una época muy feliz de mi vida.
-“Amar otra vez” (Televisa, 2003). La emitió Nova en sus inicios, cuando ni tan siquiera llegaba al 0,1% de share. Desde hace unas semanas la revista “Telenovela” le viene dedicando su coleccionable y tiene una historia que me llama la atención, con unos actores de primera como Lanús e Irán Castillo como protagonistas. Sería la sustituta ideal de “Marina” para finales de julio. Tiene 115 capítulos y a finales de septiembre podría estar acabada.
-“Doña Bella” (RCN, 2010). La emitió Nova allá por el año 2010, más o menos. Le fue bien pero, como comentaba, la audiencia de Nova ni tan siquiera se asemejaba a la que tiene ahora. Vi los primeros capítulos y me gustó, aunque la tuve que dejar por cuestiones de horario (la emitían a las 21.00). Creo que sería la sustituta ideal de “Soy tu dueña”, que también acabará a finales de julio. Cuenta con 123 capítulos, lo que permitiría que acabase, junto a varias de las anteriores, en septiembre.

Y por supuesto, a partir de septiembre, que vayan sacando novedades, que ya es hora…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También estaría bien la dama de troya que me encanto.
GAFEMO ha dicho que…
Cierto, otra que también podría repetirse. Y además si mal no recuerdo no era muy larga.
De todas formas, y viendo lo visto, creo que seguirán repitiendo y estrenando Televisa y Telemundo.
Se han olvidado de RCN, han aparcado a Venevisión y para ellos Azteca, Globo y muchas más no existen.
alexyaoi ha dicho que…
ahora mismo en 2015 solo tiene telenovelas de estreno y no hace muy buen share o mejor dicho no tan bueno como cuando emitia pasion de gavilanes, doña barbara y bella calamidades, pero como eso es muy reciente, yo creo que la tormenta, tormenta en el paraiso, el zorro la espada y la rosa, doña bella y perro amor y seguido cambiarlas por cuidado con el angel, el cuerpo del deseo, alborada y prisionera y luego las ya antes mencionadas seria suficiente