sábado, 10 de mayo de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 5 al 9 de mayo

Es sábado y toca examinar con lupa las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

Como se aprecia, lidera nuevamente “Corazón indomable” (que este lunes 5 marcó nuevo récord en share, con un 6,3%), seguida de “Una maid en Manhattan.
“Soy tu dueña” sube y marca récord con un 4,4% de share el pasado martes, al igual que “Marina”, que anotó un 3,6% de share este jueves.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite de martes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 18.500 (sube 250 espectadores) y un 1,08% share.
El lunes vuelve “Sortilegio” (por tercera vez), a compartir horario con los últimos capítulos de “Corazón indomable”.
Comentar que ese incremento en las audiencias se ha debido en parte al apagón de las TDT’s (nueve de esos canales han dejado de emitir hace unos días).   
Precisamente uno de ellos fue LaSiete, cuyo último día en emisión fue el lunes 05. Ese día lideró “Rosalinda”, (107.000 y 0,9% de share) seguida de “Porque el amor manda” (79.000 y 0,9% de share). “La madrastra” se despidió con 58.000 espectadores y un 0,4% de share mientras que “Destilando amor” lo hizo con 19.000 espectadores y un 0,6% de share; “Teresa” con 29.000 espectadores y un 0,4% de share y “Mi pecado” con 43.000 espectadores y un 0,4% de share. Todas estas telenovelas quedaron inconclusas y no se emitirán, al menos de momento, en ningún otro canal.  

No hay comentarios: