sábado, 17 de mayo de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 12 al 16 de mayo

Es sábado y toca examinar con lupa las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

Como se aprecia, lidera nuevamente “Corazón indomable” (pese a bajar con el cambio de horario, ya que ahora empieza sobre las 18.50), seguida de “Una maid en Manhattan”.
“Soy tu dueña” sube e iguala récord con un 4,4% de share el pasado jueves, convirtiéndose en la tercera más vista. “Marina” y “Amarte así, Frijolito”, también suben. Buen regreso de “Sortilegio”, que ha superado el 5% de share en dos de sus capítulos.  
En la mañana, “La traicionera”, que se emite de martes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 12.250 y un 0,90% share.
El lunes el canal estrena “Lo que la vida me robó”, el nuevo éxito de Televisa, a las 21.00 h. Habrá que ver qué tal le va.
De otra parte, Cuatro, canal generalista del grupo Mediaset, estrenó el pasado lunes “Avenida Brasil”. Lo hizo con un buen resultado (520.000 y 4,9% de share) aunque el paso de los días ha desinflado la audiencia hasta el 336.000 y 3,2% de share de este viernes. En su primera semana, “Avenida Brasil” promedia 408.333 y un 3,87% de share.

2 comentarios:

Maivan dijo...

Me da pena de La Traicionera, la poca audiencia que tiene, y todo por el estúpido horario que tiene!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Es que es absurdo que hayan estrenado una telenovela en un horario donde debería ir una repetición de esas que dan por la tarde.
No entiendo qué nociones de programación tiene el programador de Nova.