domingo, 18 de mayo de 2014

DEBO CONFESAR y CONFIESO: Algunas telenovelas que me hubiera gustado ver... pero que no vi

El tiempo es oro y las telenovelas que cada año se producen al otro lado del Atlántico son decenas y, claro está, no da tiempo a verlas todas.
Ojo, no estoy diciendo que me gustaría ver todas las telenovelas que se producen en Latinoamérica y EEUU. No. Estoy diciendo que muchas veces hay telenovelas que uno se pierde por cuestión de tiempo, de que no llegan o llegan muy tarde a España o de que son complicadas de encontrar en buena calidad por internet.
Yo tengo unas cuantas que me hubiera gustado ver pero que en su día no pude hacerlo por distintos motivos y no descarto verlas algún día, aunque sabrá Dios cuándo llegará ese día…
-“Mañana es para siempre” (Televisa, 2009): esta no tardó mucho en llegar a España a través de LaSexta, que la estrenó en sus mañanas (donde duró apenas semanas). Luego Nova la recuperó para sus noches (hace año y medio, más o menos), pero tampoco pude verla porque de aquella estaba saturado de telenovelas.
Me atrae por una razón: Silvia Navarro. Estoy esperando a ver si, siguiendo el orden que en su día siguieron, Nova la repite una vez acabe “Soy tu dueña”. Si no lo hace no descarto empezar a verla este verano y dejar “Mi corazón es tuyo” para el año que viene, cuando ya haya acabado en México.
-“Para volver a amar” (Televisa, 2010): las excelentes críticas que leí sobre esta producción, junto al elencazo que tiene, encabezado por Rebecca Jones y con grandes figuras como René Strickler, Flavio Medina, Alex Sirvent o Alejandra Barros, entre otros, me llamaban para verla. Sin embargo, pese a ganar la tira de premios en los TvyNovelas, People, ACE y demás no llegó a España (sí lo hizo a la autonómica de Castilla La Mancha) y me quedé con las ganas de verla. Quien quita de que en un futuro no le eche un ojo…
-“Más sabe el diablo” (Telemundo, 2009): el éxito que tuvo en todos los canales en que se emitió, unido a las buenas críticas que los eruditos en la materia le hicieron, me animaron a verla. No la encontré en buena calidad por internet y decidí a esperar a que Nova o TVE la emitieran. Sigo esperando. Entre sus atractivos, Varoni como malo malísimo y Jencarlos Canela protagonizando al lado de Gaby Espino, de la que se enamoró en esta telenovela.
-“Relaciones peligrosas” (Telemundo, 2011): si bien es cierto que esta no tuvo muy buenas críticas, sí que me atraía por Sandra Echeverría y Ana Layevska. Me echó para atrás el haber visto terminar “Física o química” unos meses antes en España, con lo que decidí esperar a que Nova la emitiese (se rumoreó hace tiempo que la tenía comprada). De momento, sigo esperando.
-“El rostro de Analía” (Telemundo, 2008): de esta me atraía su temática, su planteamiento tan curioso, y las críticas positivas hacia ella. La emitió Nova en dos ocasiones, hace ya unos años, una en el penúltimo horario de la tarde y la otra en el primero de la mañana. No descarto que, tal y como están las cosas, la vuelvan a repetir. Solo así la vería ya que en internet la calidad en que se encuentra no va muy allá. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi el rostro de Analía en nova y me gustó muchísimo, además gabriel porras como un narcotraficante está que se sale y atambién me gustó y me sorprendió mucho Martin Karpan ya que nunca le había visto hacer "de bueno" (había visto sus otras tres telenovelas anteriores con telemundo donde hizo antagónicos). Además, la temática es diferente y arriesgada como tú dices, sin duda te la recomiendo.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

De las telenovelas que comentas que te hubiera gustado ver, te recomiendo que veas las originales, ya que tres de ellas son remakes de telenovelas originales colombianas.

- Mañana es para siempre es el remake de PURA SANGRE, protagonizada por Rafael Novoa y Marcela Mar.
- Para volver a amar es adaptación de EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ, con dos de los mejores actores colombianos del momento, Alejandra Borrero y Marlon Moreno, entre otros.
- Más sabe el diablo es un remake de POR QUE DIABLOS, telenovela del año 2000 protagonizada por Manolo Cardona, Marcela Carvajal y Victor Mallarino.

Los remakes que comentas no están mal(yo he visto dos de ellas y parte de la tercera), pero para mí son muchísimo mejores las colombianas. Es una pena que en España solo se conozcan estas telenovelas a través de las versiones mexicanas.

Pat Manglano dijo...

Las últimas tres son fabulosas. Más sabe el Diablo es una de mis favoritas, escribí una crítica http://recomendacionquever.blogspot.com.es/2015/05/nueva-recomendacion-mas-sabe-el-diablo.html Y sobre Relaciones Peligrosas, sí que empieza con una historia igual que Física o Química pero toma un sentido completamente diferente. A mi me encanta. El Rostro de Analía es buena, no soy muy fan de Elizabeth Gutierrez pero me gusta Karpan. Y la historia esta genial, es diferente. Me encanta tu blog.