jueves, 29 de mayo de 2014

CURIOSIDADES DE TELENOVELA: El equipo literario de "Amor bravío" y su participación en dicha telenovela

Es raro, muy raro, ver en persona a quienes se encargan de la parte técnica de una telenovela (productores, directores e incluso escritores). Solemos verlos en alguna entrega de premios, tipo los TVyNovelas de México, pero poco más.
Es aún más raro que cualquiera de ellos aparezca en una telenovela, aunque sí que conozco un caso en una telenovela relativamente reciente: “Amor bravío” (Televisa, 2012).
Les pongo en situación… Los protagonistas, Camila y Daniel (Silvia Navarro y Cristian de la Fuente) se casan tras haber superado numerosos obstáculos. Esto ocurre en el capítulo 114. No. No es el final de la telenovela ni mucho menos (si mal no recuerdo la historia tiene 166 capítulos).
El caso es que, tras la boda, llega el convite, que se celebra en La Malquerida, la hacienda donde transcurre la trama. En una de las mesas, junto a Dionisio y Agustina (César Évora y Olivia Bucio) vemos cómo hay cuatro invitados un tanto ‘curiosos’ y es que son nada más y nada menos que Martha Carrillo y Cristina García (las escritoras),  Denisse Pfeiffer (co-adaptadora) y Mauricio Aridjis (editor literario)
El capítulo puede encontrarse en Youtube (no me deja insertarlo, lo siento) pero sí que puedo dejar constancia gráfica de esta participación especial del equipo literario de la telenovela:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Cuando me Enamoro también participaron: http://dechismes.com/cameo-de-martha-carrillo-y-cristina-garcia-en-cuando-me-enamoro/

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Es cierto! Mira que vi "Cuando me enamoro" entera y se me escapó ese detalle...
Gracias por mostrármelo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo recordaba y también la vi.
Ya sé que Carla Estrada apareció en el final de dos de sus novelas, que yo sepa, Mi vida eres tú y Sortilegio, precisamente en el rodaje de la boda de los protagonista. En Amor bravío apareció su productor, Carlos Moreno, preguntando por el servicio al protagonista en un hospital.
Martha y Cristina son las únicas escritoras a las que le pongo cara porque se suelen fotografía con los actores de la correspondiente novela, por lo menos desde Cuando me enamoro.No sé si sabréis de más casos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos Moreno participó también en la misma telenovela.
https://www.youtube.com/watch?v=9EUZ8jfRQ6E
Min 26:06