HOY EMPIEZO A VER... "Quiero amarte" (Televisa, 2013-2014)

Hoy, miércoles día 16 de abril de 2014, estreno telenovela. Tras haber acabado ayer “Marido en alquiler” (de la que publicaré la correspondiente crítica) toca empezar una nueva historia que forme parte de mi vida durante los próximos meses.
La elegida para ello es “Quiero amarte”, una telenovela que está en su recta final en México, pero que me he venido reservando a lo largo de los meses con el fin de evitar tener que seguirla al día, conforme se va emitiendo en su país de origen (no puedo, se me hacen eternas).
Los puntos a favor de “Quiero amarte” son:

-Producción de Carlos Moreno Laguillo y guiones de Martha Carrillo y Cristina García, un trío creador de telenovelas maravillosamente entretenidas como “En nombre del amor”, “Cuando me enamoro” o “Amor bravío”. Siendo sincero, no sabría con cuál de estas tres quedarme en caso de que tuviera que elegir alguna. Las tres me encantaron y solo con pensar en ellas se me vienen buenos recuerdos a mi memoria.
-Los villanos. Diana Bracho y, especialmente, Flavio Medina, me animan mucho a ver la telenovela. Ella es una grandísima actriz y él demostró una soberbia actuación en “Amor bravío”. Me llaman la atención otros actores, como el protagonista, Cristián de la Fuente, José Elías Moreno o Renata Notni (a la que auguro un gran futuro).
-Dos épocas. El manejar una historia en dos épocas, una en los años 80 y otra en la actualidad es otra cosa que también me llama mucho la atención. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo esto y si aguantan hasta el final con la dualidad de épocas o si solo es hasta un número X de capítulos.
-La musicalización. Otro de los factores que me anima a verla es la musicalización. Las producciones de Carlos Moreno están increíblemente bien musicalizadas, con unas bandas sonoras que se van ampliando conforme avanza la telenovela, con un tema para cada personaje o historia de amor y varios para los protagonistas, conforme vaya avanzando su relación.
Quizás, como único temor, tengo a Karyme Lozano. Respeto sus convicciones religiosas, pero temo que su afán por no mostrar más de la cuenta y, especialmente, su presunto mal rollo con Cristián de la Fuente vaya a pasar factura a las tramas de los protagonistas, que se note de algún modo todo ello en pantalla.

Ya les contaré, con la correspondiente crítica cuando acabe de verla, qué tal me ha ido con esta producción. 

Comentarios