miércoles, 5 de marzo de 2014

COTILLEANDO: Los sueldos de los actores (II)

Si hace algunas semanas les desvelé el sueldo de algunos de los actores de Televisa, esta semana haré lo mismo, pero con actores y actrices de Telemundo.
Antes de pasar a lo importante, comentar que ha sido bastante más complicado enterarme de algunos sueldos de las estrellas de Telemundo porque la cadena es muy discreta respecto a esos temas y apenas existen filtraciones a la opinión pública sobre lo que cobran los actores. No obstante, algo he sacado…

-Aracely Arámbula
En estos momentos es la joya de la cadena, con la que mantiene un contrato de exclusividad por tres telenovelas (realmente dos, porque ya ha hecho una).
Pese a que no imaginaban el grandísimo éxito de “La patrona”, los directivos de Telemundo le pagaron, por esta telenovela, según se comenta, la nada despreciable cifra de 1.000.000 de dólares (unos 725.000 euros) y que, junto a ello, se llevó una tajada de las ventas a otros países de la telenovela, que podría alcanzar los 500.000 dólares (unos 360.000 €).
Junto a esto, la cadena le da otros privilegios (un departamento de lujo mientras grababa, niñeras, un camerino…), aunque desconozco (pero imagino que sí) si cobra una cantidad mensual ahora que no está trabajando.

-Victoria Ruffo
No es exclusiva de Telemundo, sino de Televisa. Desconozco cuánto gana allí, pero sí sé cuánto se embolsó en el periodo de tiempo en que estuvo rodando para Telemundo la exitosa telenovela “Victoria”. Ruffo ganó 100.000 dólares al mes, lo que hace que, multiplicados por los ocho meses que duraron las grabaciones, se embolsase unos 800.000 dólares (unos 560.000 euros).
Además, tenía diversos privilegios similares a los antes descritos sobre Aracely Arámbula.

-Mauricio Ochmann
Es uno de los actores más carismáticos de Telemundo, y exclusivo de la cadena desde el año 2005. Cabe comentar que viene ganando, desde la época de “Victoria” unos 40.000 dólares mensuales cuando se encuentra rodando una telenovela (unos 29.000 euros), por lo que con “Victoria” se habría embolsado unos 320.000 dólares, bastante menos que la protagonista de la historia.
Sin saber la cifra que gana cuando no trabaja, se rumorea que Telemundo le paga los billetes de avión en primera clase.

-Mario Cimarro
Aunque ya no es exclusivo de Telemundo (se acabó el contrato tras rodar “Los herederos del Monte”, hace ya un par de años), sí que me ha parecido curiosa la cantidad que ganaba en virtud de aquel contrato de exclusividad que mantenía con la cadena: 57.000 dólares al mes cuando trabajaba (41.000 euros) y 15.000 dólares mensuales cuando estaba sin trabajar.

-Catherine Siachoque
Pese a que está retirada de las telenovelas desde que grabó “La casa de al lado”, y aunque volverá pronto con “Reina de corazones”, la actriz colombiana, esposa de Miguel Varoni, gana gracias al contrato de exclusividad que mantiene con la cadena la nada despreciable cifra de 35.000 dólares mensuales (25.000 euros) cuando está rodando una telenovela, y 10.000 dólares al mes en aquellas épocas en las que está descansando.

-Maritza Rodríguez
Es una habitual de las telenovelas de Telemundo, aunque ahora la vayamos a ver retirada durante una larga temporada (está embarazada de gemelos).
La actriz colombiana, que tan pronto hace de buena como de mala, gana una cantidad nada despreciable cuando trabaja: 40.000 dólares mensuales (29.000 euros). Desconozco cuánto gana cuando no trabaja. 

Y junto a esto, hay que tener en cuenta ganancias que se puedan derivar de publicidad, obras teatrales, empresas… No viven mal los actores, no. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber cuanto gana Ximena Duque, David Chocarro, Fabian Rios, Kimberly Dos Ramos y cuanto ganaba María Elisa Camargo por el protagonico que hizo con la telenovela En Otra Piel. Pero como usted dijo que es bastante complicado, me imagino que eso es dificil de saber.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda , a pesar de que tengas la exclusividad con alguna televisora , en el momento que no te den oportunidad para una telenovela , te siguen pagando ? Porque está cañon tener una exclusividad y que a veces no te contraten !
Atte: Montse Castelo.

roan escobar dijo...

Telemundo no paga mas de un millon de dolares a un o una protagonista de telenovela pero un poco mejor que televisa pero siempre hay cosas que no las entiendes que la gaby espino gane mas que la Siachoque