lunes, 10 de febrero de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Así se relacionan vía Internet los seguidores de telenovelas en España

Los españoles somos históricamente grandes consumidores de telenovelas, y claro está, también tenemos diversos sitios webs para comentarlas y debatir todo lo que sea posible debatir en torno al género. De ello quiero hablarles en este post.
A diferencia de lo que ocurre en México (con Esmas) o en EEUU (con los foros de Univisión y la comunidad de Telemundo), en España las cadenas que se dedican a emitir telenovelas no habilitan foros ni ningún espacio similar para comentar las que estén emitiendo en un momento dado.
No lo hizo TVE en sus más de veinte años de emisión de grandes telenovelas ni tampoco lo está haciendo Nova (que por cierto, tiene una web muy cutre).
No obstante, que las cadenas de televisión no habiliten este tipo de espacios en sus webs no significa que no los tengamos…
Algo parecido a lo que se hace en la web de Univisión con los foros (me refiero a abrir uno por telenovela) lo viene haciendo una web de televisión, con unos cuantos años de trayectoria a sus espaldas y, para mi gusto, la mejor que tenemos en este país: Fórmula TV. Con cada estreno de una telenovela, sea en el canal que sea, la web no solo publica la noticia del mismo (donde los energúmenos antitelenovelas dicen que el género es tal y cual), sino que además abre una especie de “ficha” con los datos relevantes de esa telenovela y, dentro de esa “ficha”, crea el correspondiente foro.
En la actualidad los foros de telenovelas de FórmulaTV  tienen multitud de usuarios, temas de conversación, juegos… Si bien yo llevo años registrado en la web únicamente comenté un par de veces en algún tema de los foros, quizás por falta de tiempo. Ello no es impedimento para decir que son 100% recomendables.
Otro foro en el que he participado alguna que otra vez es el FOROTELENOVELAS&TVENESPAÑA, alojado en Network. Si bien es un foro muy modesto, cuenta con un gran número de usuarios que no solo comentan las telenovelas en emisión sino que intercambian opiniones, sugerencias… y, en definitiva, todas estas cosas que suelen hacerse en los foros.
Y por último, si bien no es un foro en sí, sí que se le asemeja. Hablo del Facebook de la revista "Telenovela", donde también es habitual ver cómo los lectores intercambian comentarios sobre las telenovelas en emisión, remiten sugerencias a las cadenas…
Tres plataformas web pensadas para los amantes del género en España. Aunque yo por falta de tiempo no haga más que comentarios ocasionales en las tres, sí que recomiendo a todo aquel que lea esta entrada y que tenga tiempo para ello registrarse (que es gratis) y ponerse a comentar.
Por probar nada se pierde. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUIDADO CON UNA CHICA QUE SE LLAMA BELEN GUERRERO CASANOVA, DE 23 AÑOS QUE VIVE EN TORREVIEJA (ALICANTE) EN ESPAÑA. TAMBIÉN SE LA CONOCE COMO @Bely91 en TWITTER. PUBLIQUÉ ESTE MENSAJE HACE TIEMPO PERO SE VE QUE LO HAN BORRADO.

HACE UNOS MESES HICIMOS UN INTERCAMBIO Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME ENVÍE EL PAQUETE CON LAS TELENOVELAS.
ELLA TE DICE QUE TE LO HA ENVIADO PERO EL PAQUETE NUNCA LLEGA Y NO PUEDES RECLAMAR PORQUE TE BORRA DEL WASSAP.


GRACIAS POR LEER MI MENSAJE.

Braulio Rodríguez Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Braulio Rodríguez Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Braulio Rodríguez Luis dijo...

mira anonimo tu sabes si a ti te mandava una foto de correos pero sin tu nombre belen guerrero casanova para hacerte lo que te iso pregunto yo