miércoles, 26 de febrero de 2014

¿QUÉ FUE DE... Bárbara Mori?

Trabajó con éxito en numerosas telenovelas de las más importantes productoras, tanto mexicanas como estadounidenses. Tras debutar en el género con Azteca, donde realizó telenovelas como “Mirada de mujer”, “Azul tequila” o “Mirada de mujer, el regreso”, Bárbara Mori se fue a Telemundo para protagonizar, junto a José Ángel Llamas “Amor descarado”, telenovela producida en 2003.
Sin embargo, aunque “Mirada de mujer” y “Azul tequila” se vendieron muy bien a nivel internacional y tuvieron muchísimo éxito en México, su verdadera ‘identidad’ como actriz le vino dada por un personaje que interpretó para Televisa: “Rubí”.
¿Quién no ha visto esta telenovela? En España la hemos visto en tres ocasiones, las tres con grandes registros de audiencia. Fue una telenovela distinta, por una sencilla razón: la protagonista era mala, mala y mala. Y eso, junto a una trama muy bien definida y una producción muy bien cuidada hicieron que se convirtiese en un éxito internacional.
Muchos pensamos en su día que Bárbara Mori iba a ser la nueva estrella de las telenovelas de Televisa, pero nos equivocamos.
Después de realizar “Rubí”, Bárbara no ha vuelto al género, ni con Televisa ni con ninguna otra productora y, de eso hace ya diez años.
¿Qué ha hecho en esta década? Comentaba a la revista “Telenovela” cuando “Rubí” se emitía por primera vez en España que le gustaría enfocar su carrera hacia el cine, y así lo ha hecho, rodando ocho o nueve películas desde entonces. Ha protagonizado también alguna obra de teatro y en la actualidad se encuentra inmersa en su faceta como productora de contenidos para la televisión, entre ellos la serie “Dos lunas”, que ella misma protagoniza y que, siendo producida por Argos, será emitida por Mundo Fox.
De momento esta gran actriz no tiene planes de volver al género que le dio fama a nivel mundial. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó!!! el cuarteto protagonista bárbara- rulli- santamarina- bracamontes excelente!!! para mí una de las mejores del género

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

estoy esperando con ansia "la malquerida" de nuevo de jose alberto castro, pinta muy bien!!
Un saludo!!