jueves, 20 de febrero de 2014

ME CHIRRÍA: ¡Quiero ver los 'bloopers'!

Sí, aunque el género me encanta, hay determinadas cosas de él que o bien no me gustan o bien cada vez me gustan menos.
De ello tratará este apartado. “Chirriar”, para los que me leen desde América, es un término que usamos en España para hacer referencia a aquello que nos molesta (“me chirría” es algo así como “me molesta”).

Quienes me lleven leyendo desde hace algún tiempo sabrán que suelo hacer comparaciones entre las telenovelas y el cine, ya que una telenovela no es más que una película de ciento y pico horas de duración y una película muchas veces no es más que una telenovela de noventa y pocos minutos.
Las películas, siempre o casi siempre, suelen contar, a la hora de adquirirlas en DVD con un DVD extra en el que se recogen los “bloopers” o tomas falsas de la cinta. Sin embargo con las telenovelas eso es muy poco frecuente.
No obstante en las telenovelas también hay “bloopers”, tomas falsas o como quiera llamárseles… ¡Y muchas más de las que pueda ofrecer una película! Entonces, ¿por qué rara vez las vemos?
Aunque hay productores que cuelgan sus “bloopers” en Youtube, para que todo el mundo los vea, hay otros que no lo hacen. En Youtube pueden verse las tomas falsas de “Amor bravío”, “Doña Bárbara”, “Soy tu dueña”, “Mañana es para siempre”, “El cuerpo del deseo”, “Cuando me enamoro” o “Teresa”, entre muchas otras.
Como habrán podido observar en la enumeración que les acabo de hacer, todas esas telenovelas son de, como mínimo, hace dos años.
Y es que, no sé exactamente por qué, cada vez es menos frecuente que los productores nos regalen esas escenas inéditas, donde los actores lloran, ríen o se desesperan dado que no les sale una escena, rompen puertas, meten la pata o se caen. ¡Yo todo eso quiero verlo!
Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a todos los productores de todas las cadenas para que hagan públicos esos “bloopers”, que no hay por qué temer nada y que seguramente nos harán pasar un buen rato. 

4 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Algunos de esos 'bloopers' están en los DVDs de la telenovela cuando salen a la venta, en el caso de "Soy tu Dueña", en Internet está colgado el mismo vídeo con 'bloopers' que grabaron en el apartado de "extras" del DVD. Saludos.

Lucia Dasilva dijo...

Algunos de esos 'bloopers' están añadidos a la sección de extras del DVD de la telenovela cuando sale a la venta, como en el caso de "Soy tu Dueña", que sí vienen los 'bloopers' que podemos ver colgados en Youtube. Saludos.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Cierto es, Lucía. Muchos de esos 'bloopers' vienen como extras en los DVD's que se venden de las telenovelas...
Pero yo soy incapaz de comprar una telenovela en DVD, con lo cual o aparece algún alma caritativa que los suba a Youtube o me quedo sin verlos. Y como yo, más gente, que le da 'cosa' gastarse lo que sea que cueste la telenovela en DVD, que encima vienen en su mayoría en versiones abreviadas, cuando están completas en Internet con idéntica calidad, aunque, eso sí, si ningún tipo de extra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo!! yo veo las telenovelas por internet y creo que hace mucho tiempo que no encuentro bloppers de telenovelas más o menos actuales (ni rastro de bloppers de las últimas que he visto como por ejemplo, de pasión prohibida, la patrona, la mujer del vendaval o santa diabla). Y digo yo, porque no las colgaran en la página de telemundo o en esmas cuando acaban¿?