domingo, 23 de febrero de 2014

FINALES ALTERNATIVOS: Dos hogares

La telenovela de la que les voy a hablar en esta ocasión será recordada por varias cosas: por haber supuesto el debut de Anahí como protagonista en una telenovela ‘adulta’, por haber fracasado estrepitosamente en México (pese a los fans que tiene la protagonista) y por haberse grabado para la misma dos finales, de contenido muy distinto entre ambos, probablemente para tratar de levantar su propia y pobre audiencia de cara al final.
El caso es que en la telenovela, una joven veterinaria interpretada por Anahí se casaba con el personaje de Carlos Ponce (Santiago), enamoradísima y feliz. Sin embargo él pierde la vida en un accidente practicando un deporte de riesgo.
Tiempo después, ella, creyéndose viuda, contrae matrimonio con Ricardo (Sergio Goyri), al que también llega a amar.
Todo queda patas arriba cuando se descubre que Santiago no había muerto y aparece, amnésico, nuevamente en la vida de Angélica (Anahí).

-FINAL OFICIAL:
Angélica y Ricardo han renovado sus votos matrimoniales. Tras acabar la ceremonia aparece un enviado Cristóbal (Jorge Ortiz de Pinedo), enemigo número uno de Ricardo, y tras un forcejeo el arma se dispara en dos ocasiones, matando tanto a Ricardo como al enviado de Cristóbal.
Meses después Santiago y Angélica se reencuentran en una exposición canina y él le confiesa que nunca dejó de amarla y deciden darse una nueva oportunidad.
Años después la pareja vive feliz con sus dos hijos.

-FINAL ALTERNATIVO:
Angélica se queda con Ricardo (que no muere) y Santiago se casa con Adela (Claudia Álvarez), un personaje que aparece hacia la mitad de la historia y con la que Santiago mantiene un idilio, que, en este final, acaba convirtiéndose en boda.

No seguí la telenovela, aunque sí que me leí diversos resúmenes semanales a través de Esmas con el fin de ver cómo se desarrollaba la historia, tanto por ser original como por existir la necesidad de que el espectador se sintiese atraído por la misma, algo que como se pudo ver en los números de audiencia, no pasó.
De los dos finales me quedo casi a ojos cerrados con el segundo. Por lo que tuve la ocasión de leer en esos resúmenes de los que les hablaba y de ver en unas cuantas escenas sueltas, Angélica amaba verdaderamente a Ricardo. Él había sido su paño de lágrimas, su hombro en el que llorar, tras la ‘muerte’ de Santiago. Entonces, ¿a cuento de qué matarlo para que ella sea feliz con el otro?
No le veo la más mínima lógica. Dejemos que cada cual sea feliz con su pareja. Me gustó también la forma en que los guionistas crearon al personaje de Adela y de cómo la fueron uniendo a Santiago. Lástima que no estuviera desde el primer momento de la telenovela (como una enamorada secreta de Santiago, por ejemplo), ya que hubiera dado mucho más juego. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra telenovela que me decepcionó mucho... La verdad se crearon grandes expectativas con el regreso de Anahí a las telenovelas (era fan de rebelde y después de ver lo bien que le había ido a Maite Perroni esperaba mucho de Anahí) pero la historia hacía aguas a medida que iban pasando los capítulos. Después de mujer de madera y esta dudo mucho que vuelva a ver algo del productor emilio larrosa, sería como tropezar tres veces con la misma piedra...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Larrosa es en estos momentos de lo más nefasto que tiene Televisa y es algo en lo que coincidimos casi todos los seguidores del género. Se ha ido degenerando de tal manera que ya no hay por donde cogerlo, ¿o qué me dices de "Libre para amarte", una telenovela que con solo ver la entrada ya dan ganas de arrancarse los ojos para no seguir viendo más?

Un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo! la verdad libre para amarte tiene muy mala pinta jejej
por cierto, muchísimas gracias por contestar mis comentarios y enhorabuena por tu blog, me gusta mucho!!
Un saludo!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Contestar los comentarios es algo que me gusta mucho y siempre que puedo, ahí ando. Al final esto se trata de hablar de telenovelas...
Gracias por el cumplido sobre el blog.