lunes, 20 de enero de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Las mejores parodias de telenovelas en programas españoles (II)

Lo prometido es deuda y sigo esta semana hablando a todo aquel que quiera leerme de las excelentes parodias de telenovelas que diversos programas de la televisión española han venido realizando en los últimos años.
La semana pasada les hablé de “Homo zapping”, un programa de Antena 3 que parodiaba todo lo que se emitía en televisión y que contaba en su equipo con actores de la talla de Paco León, Yolanda Ramos o Silvia Abril, entre otros.
Tras sus parodias a “El cuerpo del deseo” y “Mi gorda bella”, desde este grandioso programa tristemente desaparecido del panorama televisivo hace unos años, se lanzaron a parodiar otras telenovelas que se emitían en aquel momento en España, entre ellas, “Machos”.

En el primer vídeo, os enseño una parodia de una promoción de “Machos”, telenovela que emitió TVE en 2003-2004.

Otra telenovela que estos genios del humor parodiaron, también con mucho acierto en el parecido entre los actores del programa y los personajes de la telenovela fue “Rebelde”, que Antena 3 estrenó en 2005 y que fue retirada y reubicada en pocas semanas a la franja de la mañana por sus bajos índices de audiencia.

Y no podía acabar mi repaso por las mejores parodias de telenovelas hechas por los programas españoles sin hablarles de un par de ellas hechas de “Pasión de gavilanes”

En “Homo zapping” era habitual encontrarlas, al igual que en otros programas de humor como “Cruz y Raya”, de TVE, con José Mota y Juan Muñoz. El primer vídeo es de “Homo zapping”, el segundo, divertidísimo, es de “Cruz y Raya”

No hay comentarios: