lunes, 13 de enero de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Las mejores parodias de telenovelas en programas españoles (I)

No solo los mexicanos y los estadounidenses hacen parodias de las telenovelas latinoamericanas. Aquí en España también se hacen o mejor dicho, se hacían, a través de programas ya desaparecidos de nuestras pantallas como “Homo zapping”.
Precisamente me gustaría dedicar un par de lunes a recordar algunas de las mejores parodias de las telenovelas del momento hechas por este gran programa de la televisión española, que emitía Antena 3, y que contaba con cómicos de la talla de José Corbacho, Paco León, Silvia Abril o Yolanda Ramos, entre otros.
Nunca supe por qué lo habían quitado tras un par de años de éxito. Si de mí hubiera dependido aún habría “Homo zapping”. Era francamente divertido.

Entre las telenovelas parodiadas por “Homo zapping” estaba una que por aquel entonces triunfaba en las tardes de Antena 3: “El cuerpo del deseo”.
Solo les digo una cosa, fíjense en el espectacular parecido de la Gaetana de la telenovela y la de la parodia. Además, captaron muy bien cuál era el tópico de la historia: ver a Cimarro enseñando carne.
En el primer video, una especie de entrada que precedía a cada parodia. En el segundo, una de las parodias.

También en la época en la que se emitía el programa Antena 3 estrenó, con poco acierto, “Mi gorda bella”, que acabó emitiéndose entera en horario de madrugada tras su fracaso en las tardes.
Pese a ello, los actores de “Homo zapping” no dudaron en parodiar algunas escenas de la telenovela, como la que les dejo a continuación, donde se cuestiona por qué si la protagonista estaba gorda, su cara no.

Espero que les haya gustado. La próxima semana seguiré con “Homo zapping” y algo de “Cruz y Raya”

1 comentario:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Leyendo st post me he acordado de la parodia d "B/Letty la fea"q hacia en un programa matinal d antena3 la actriz Amanda Marugan.Vistiendo como la prota d la novela hacia d su"hermana"Letty y la comentaba.¿Los mejicanos la verian y x eso la d su version se llamo asi?.Con el paso d los años y las curiosas vueltas d la vida Amanda entro a formar parte d los q buscaban actores pa la version española y hasta papel tuvo (Paula)enla nuestra.