lunes, 6 de enero de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Actores de telenovelas en programas españoles (II)

Lo prometí la semana pasada, tras ver la esperpéntica entrevista de Mariló Montero a Mauricio Islas en su última visita a España, y lo prometido es deuda.
Hoy les traigo varias muestras para que vean cómo tratamos (de bien, lo de Mariló Montero fue una excepción que ojalá no se repita), a los actores de telenovelas que nos visitan de vez en cuando.

Empiezo con Sebastián Rulli, que se dejó caer por los platós de Antena 3 para promocionar “Rubí”, allá por el 2006. Le entrevistaron en “¿Dónde estás corazón?”, un programa de crónica rosa que se portó con el galán.
Para empezar, un video introductorio donde se nos presenta a Rulli, sus aficiones, cómo descubrió su vocación artística…
Tras ello viene una entrevista de veintitantos minutos, con numerosas preguntas sobre la telenovela, todas ellas muy respetuosas y coherentes, de Cantizano y sus colaboradores, que comentan diversos aspectos de la telenovela.
Los colaboradores le hacen diversas preguntas personales, pero sin entrar en trapos sucios, únicamente para conocer a Rulli (exceptuando una que le hace Gema López, sobre si ha habido alguien que le haya pedido relaciones sexuales en el trabajo).

Sigo con su compañera, Bárbara Mori, que también vino a España para promocionar “Rubí”, en 2006. Visitó “Buenafuente”, un programa presentado por uno de los mejores cómicos que tenemos en España, Andreu Buenafuente.
Buenafuente no veía la telenovela, y como tal se lo contó a Bárbara Mori, que no se enfadó y se lo tomó con el humor que la caracteriza.
Tras ello siguieron con preguntas sobre la telenovela, con el toque de humor de Buenafuente. Una entrevista corta pero estupenda para promocionar la historia.

Continúo con Litzy, que se hizo famosa en España gracias a “Amarte así, Frijolito”. Visitó nuestro país una vez acabada la telenovela y fue entrevistada en un programa de TVE llamado “Tan agustito”, que se emitía los domingos.
Presentado por Alfonso Arús, y con un grupo de colaboradores, le hicieron una serie de preguntas sobre la telenovela, con algo de espectáculo, que era lo que caracterizaba el programa.
Más preguntas sobre su música y su carrera en la actuación (debo decir que tanto Arús como sus colaboradores están muy bien documentados) hicieron una entrevista perfecta.

Y acabo con otra entrevista del programa “¿Dónde estás corazón?”, hecha a Mario Cimarro, que entonces triunfaba en España con “Pasión de gavilanes”.
Cimarro se comportó con una tremenda educación tanto con los colaboradores como a sus fans. En el programa le dedicaron una entrevista de casi cuarenta y cinco minutos, hablando de la telenovela, de su vida privada y de sus gustos y aficiones, a las que Mario contestó tranquilo, relajado.
En aquella ocasión no quedó un solo plató de televisión que ni él ni los otros gavilanes, inclusive las propias hermanas Elizondo, dejaran sin pisar.

Cuatro muestras para ver que los españoles tratamos muy bien a los actores que vienen a promocionarnos sus telenovelas (aunque cada vez vienen menos, dicho sea de paso). 

No hay comentarios: