miércoles, 29 de enero de 2014

¿QUÉ FUE DE... Yadhira Carrillo?

Para muchos era una gran promesa del género cuando hizo sus primeros pinitos en el mundo de las telenovelas allá por 1996 en “Canción de amor” y “Te sigo amando”. Hablo de Yadhira Carrillo.
A sus dos papeles pequeños en ambas telenovelas siguieron otros en “María Isabel”, “El privilegio de amar” o “La usurpadora”, entre otras, a finales del pasado siglo.
Con la llegada del siglo XXI continuó trabajando en México, de la mano de Televisa, misma empresa que le ofreció la posibilidad de participar en una coproducción hispano-mexicana, “El secreto”, con un personaje, el de Lydia, que me sirvió para conocerla.
“La otra”, “Amarte es mi pecado”, “Rubí” (con un personaje muy emotivo, especialmente tras el final que sufre Héctor), o “Barrera de amor” fueron las telenovelas que realizó tras su regreso a México.
Su última producción fue “Palabra de mujer”, una telenovela bastante coral, que protagonizó con Edith González y Ludwika Paleta.
Aquello fue ya en el año 2007.
Desde entonces Yadhira ha permanecido alejada de un género que le dio fama internacional.
En estos años de retiro ha realizado pequeñas participaciones en series y teatro y se ha encargado también de gestionar su empresa de zapatos, consiguiendo un gran éxito.
Trató en 2013 de volver a las telenovelas, haciendo casting, si mal no recuerdo, para “Quiero amarte”, aunque el papel fue a parar a manos de Karyme Lozano. Se ha venido rumoreando que en la actualidad busca papel en “La malquerida”.
Ojalá consiga recuperar su espacio en un género que tantas satisfacciones le ha dado en épocas pasadas. Aún es joven para lo que se suele ver en Televisa, y estoy seguro que si logra ‘reincorporarse’ a la empresa (algo complicado, vean sino a Adriana Nieto, por ejemplo) va a triunfar nuevamente.  

No hay comentarios: