jueves, 9 de enero de 2014

¿QUÉ FUE DE... Amparo Grisales?

Si les hablo de Isabel Arroyo, muchos pensarán inmediatamente en Lorena Rojas. Y tienen razón, pero antes de Lorena hubo otra actriz que se catapultó a la fama gracias a ese personaje. Les hablo de Amparo Grisales, que en 1992 protagonizó “En cuerpo ajeno”, la historia de la que derivarían “El cuerpo del deseo” o “En otra piel” (para 2014).
Amparo vio cómo su carrera, iniciada veinte años antes, tomaba un nuevo rumbo con “En cuerpo ajeno”. Tras una década de los 90 llena de telenovelas y teatro, se alejó un poco de la televisión para volver al género de las telenovelas en 2007, con “Madre Luna”, una telenovela que protagonizó con Gabriel Porras y que si bien se vendió muy bien a nivel internacional, a mí personalmente no me gustó mucho, pese a ser obra del gran Julio Jiménez.
Desde entonces Amparo, que tiene unos 57 años, permanece alejada del género. Sin embargo, el que esté alejada de las telenovelas no quiere decir que no haya parado de trabajar. Ha hecho más teatro y una participación especial en “Las muñecas de la mafia” (para algunos una telenovela, para mí una serie) y ha participado como jurado en el reality show “Yo me llamo” en sus dos primeras ediciones.
Aunque la historia de “Madre Luna” no me llamase demasiado la atención sí que debo destacar su gran actuación, muy natural y nada forzada, con una relación muy bonita con sus dos hijos en la historia.

Debería volver al género, se la echa en falta. Además ahora tiene buenas oportunidades con las coproducciones entre Televisa y RTI que se están vendiendo muy bien a nivel internacional. 

3 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!hooola Gafemo¡Amparo tiene una hermana q tambien hace telenovelas.Yo la vi en "Victoria" junto a Victoria rufo interpretando a la criada/amiga/socia de confianza de esta y me gusto.Lo malo es q no recuerdo su nombre¿Tu o alguien lo sabe?Gracias.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Sí... La hermana de Amparo es Patricia Grisales. Son hermanas porque ellas lo aseguran. Físicamente no se parecen mucho, aunque las dos son buenas actrices.

hayler figueroa dijo...

Buenos días, ciertamente Amparo Grisales es una actriz muy querida en Colombia, sus trabajos en televisión son sinónimos de rating. Cuando se publica algo en el cual ella intervendrá genera una gran expectativa....porque es muy buena profesional, bonita y sexi....!