lunes, 30 de diciembre de 2013

TELENOVELAS IN SPAIN: Actores de telenovelas en programas españoles (I)

Me preguntaba un seguidor de Twitter acerca de si venían a España los actores de las telenovelas a promocionar estas. Le respondí que no era lo habitual, pero que de vez en cuando alguno venía.
Al poco de mandarle el tweet con mi respuesta recordé la visita de Mauricio Islas hace año y medio más o menos, para promocionar “Cielo rojo”, que se emitía en TVE. Mauricio vino en un viaje relámpago, hizo un encuentro digital en la web de TVE, dio algunas entrevistas a la prensa escrita y concedió una única entrevista a un programa de televisión, “La mañana de la 1”, presentado por Mariló Montero.
Hasta ese momento le tenía cierto respeto a Mariló, pues siempre me ha parecido una buena profesional, pese a sus meteduras de pata. Fíjense cómo sería la entrevista (de mala, por supuesto) que le perdí todo el respeto que le tenía.


Para empezar, una broma con el título de la telenovela. Bueno, se lo pasamos. Tras ello otra broma llamando ‘Maurisio’ a Mauricio (imitando el acento mexicano). Llega Mauricio, sin música ni aplausos ni nada.
Sigue con la broma del ‘Maurisio’. Comienza Mauricio a hablar de la telenovela. Ella le corta y le empieza a hacer preguntas absurdas sobre la telenovela, en plan ¿eres el bueno, el malo…? Lo que denota que no había visto ni una mísera escena de la telenovela.
Sigue preguntándole si es mujeriego y a raíz de ahí trata de sonsacarle algo sobre el lío con Génesis Rodríguez de hace unos años. Mauricio lo esquiva como puede, aunque la Mariló sigue tratando de hacerle hablar. Horroroso tratar de sacar ahora esas historias después de tantos años. Dice mucho de Mariló como profesional.
Tras ello pasan a hablar de los hijos de Mauricio y le obligan a cantar una ‘nana’.
Si Mariló está verde en temas de telenovelas (apuesto que ni tan siquiera buscó a Mauricio Islas en Google para ver quién era y qué había hecho), sus colaboradores están más verdes aún y le preguntan si conocía a Paulino Rubio. ¿Wtf? Mauricio, como siempre, correcto y educado, responde.
Ahora viene la pregunta buena… “¿Con quién te gustaría trabajar, de mujer?” Él responde que con Aracely Arámbula. Habla de que ha trabajado con Adela Noriega, Lucero… Y el colaborador le corta y le dice, “¿y españolas, te gustaría trabajar con Penélope Cruz?” Aparte de una falta de educación hacia Mauricio me pareció una falta de educación hacia el resto de las actrices que estaba nombrando y que, como es lógico dentro de una entrevista tan poco preparada, ninguno de los colaboradores sabían quiénes eran.
Y acaban con un trivial estúpido sobre Mauricio, en medio del cual le obligan a enseñar sus tatuajes. Muy surrealista todo, sí. Por cierto, Mariló Montero sigue imitando burdamente el acento mexicano.
Pobre hombre. Aguantó como un campeón y con una educación mucho mayor a la que tenían tanto la presentadora como sus colaboradores.
Solo pido que si algún día algún actor de telenovelas vuelve a pisar un plató de TVE no sea el de “La mañana de la 1”. No saben tratar, como queda de manifiesto en este video, a los actores latinos.

Que conste que esto es la excepción. Ya les colgaré otro día vídeos de las visitas de Danna García, Cimarro, Lorena Rojas o Sebastián Rulli, entre otros, a España, para que vean como estos sí fueron tratados como se lo merecían. 

No hay comentarios: