miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿QUÉ FUE DE... Fernando Carrillo?

Si hubo un rey de reyes dentro de este género en la época de los 90 ese fue Fernando Carrillo. Con su actuación en telenovelas como “Abigail”, “La mujer prohibida”, “María Isabel” o “Rosalinda” se ganó el cariño y admiración de millones de fans en todo el mundo.
Tras “Rosalinda”, que protagonizó al lado de Thalía en el año 1999, hizo su última incursión en el género con “Siempre te amaré”, rodada en el año 2000 al lado de Laura Flores.
Tras esta telenovela decidió darse un respiro y alejarse una temporada del género, para enfocarse en cine y en otros negocios.
En el año 2007, Telemundo le dio la oportunidad de protagonizar “El juramento” (en un principio iba a llamarse “El engaño”), una versión de “La mentira” que protagonizaría junto a Gaby Espino. Rodaron unos 20 capítulos, hasta que la cadena, por razones que no quedaron del todo aclaradas (se habló de que pedía trabajar solo ocho horas diarias, de que ostentaba aires de divo…) decidió despedirlo y revocar el contrato que mantenía con él. Poco después, Gaby Espino también salía del proyecto al quedarse embarazada. Fueron reemplazados por Osvaldo Ríos y Natalia Streignard y la telenovela fue bastante olvidable.
Y si con Telemundo no pudo ser, con Televisa, tampoco. Fernando Carrillo fue uno de los contemplados para protagonizar “Miss XV” en 2009. El proyecto se canceló y se retomó un par de años después, pero ya sin él.
Decidió volver al género, por libre, sin ataduras con ninguna televisora, con “La magia del amor”, y su exmujer, Catherine Fulop como protagonista. La telenovela sufrió varios cambios (aun después de haberse rodado el ‘pilot’ y algún capítulo) y se renombró como “Vidas paralelas”, mostrando otra historia distinta. Sé que se hizo otra ‘demo’ pero nada más se volvió a saber de este proyecto, que me da a mí que va a quedarse en un “Proyecto fallido” de los que les hablo a veces en este blog.
Carrillo tiene que volver, y según declaró a la revista “Telenovela” hace tres o cuatro meses, tiene ganas de hacerlo. Eso sí, debería de ir a lo seguro: contrato con una televisora, ya que la telenovela ‘de autor’ (que no va ligada a ninguna cadena) está más que visto que no funciona. 

No hay comentarios: